Una de las mejores formas de conocer un país es a través de su comida y qué mejor manera de adentrarse en su historia que a través de sus platillos. A pesar de que cada nación tiene sus peculiaridades, te aconsejamos que si viajas a las siguientes 10 no te vayas sin probar su gastronomía.
1.- Italia
¿Quién puede resistirse a la pizza o a la pasta? ¡Nadie! El éxito de la cocina italiana se debe al uso de abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Además de que está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas.
2.- Francia
Desde 2010, la gastronomía francesa forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La cocina de este país se caracteriza por su constante innovación y la mezcla de productos como hortalizas, verduras, carne, pescado y fruta. La Guía Michelin ha premiado a más restaurantes franceses que a cualquier otro país.
3.- España
La cocina española utiliza una variedad muy amplia de productos en sus platillos, pues se compone de muchas cocinas regionales. Sin embargo, hay ciertos ingredientes que tienen en común como la cebolla, el ajo, los pimientos, el uso de vino, hierbas y aceite de oliva. Es el tercer país del mundo en estrellas Michelin.
4.- Marruecos
La comida marroquí nació de la fusión de la cultura del norte de África, la árabe y la mediterránea. La gastronomía de este país está conformada por verduras, frutas, especias, cereales, legumbres y muy poca carne.
5.- Perú
Otra cocina que forma parte de la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es la peruana, pues mezcla ingredientes como maíz, ajíes, cebolla, papa, arroz y queso. Además, en 2012 recibió el World Travel Awards.
6.- Vietnam
La gastronomía vietnamita se caracteriza por el uso de la salsa de soja, la salsa hoisin y de pescado, así como el empleo de muchos vegetales, hierbas y especias.
7.- India
La gastronomía hindú es tan rica que no te alcanzará un día para probar todos sus platillos, los cuales están llenos de especias, olores intensos, picor y vegetales. Su sabor es exótico y muchas veces se encuentra acompañado de chai (té).
8.- Tailandia
El hogar del Pad Thai ha combinado lo mejor de la gastronomía de India, China y Oceanía para transformarlo en platillos que mezclan abundantes condimentos con sabores ácidos, salados, picantes y dulces.
9.- México
La Cocina Tradicional de México fue inscrita por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se debe a la mezcla de distintas cocinas presentes en el territorio. Algunos de los ingredientes que utilizan son: maíz, chile, frijol, arroz y verduras, entre otros.
10.- Grecia
La cocina de este país se caracteriza por su esencia mediterránea con influencia de los Balcanes, Anatolia y del Oriente Medio, así como por el uso de aceite de oliva, verduras, hierbas, grano, pan, vino, pescados, carnes y quesos.
Fuentes: