Los 10 vuelos que reanuda Aeroméxico post pandemia

En el 2020 la pandemia de Covid-19 nos sorprendió a todos, modificó por completo nuestra manera de vivir, de trabajar y hasta de consumir, y por supuesto que todas las industrias se vieron afectadas, mucho más la que tiene que ver con el turismo.

Debido a las dificultades para llenar vuelos y el asunto de los contagios, Aeroméxico tuvo que cerrar varias rutas que en ese momento no eran rentables, entre ellas Morelia, Cuba, Londres, Nuevo Laredo y Zacatecas. Sin embargo, a lo largo de 2022 todas estas rutas volvieron a abrir para retomar la normalidad y volver a ofrecer el servicio a los clientes.
Recordemos que también este 2022 se inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles AIFA, el cual busca desahogar al congestionado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM. Desde ahí Aeroméxico también ha abierto algunas rutas para que los viajeros empiecen a considerar ese sitio como una opción de llegada o salida.

Morelia
En el caso de la ruta Ciudad de México-Morelia, apenas en el mes de septiembre Aeroméxico reanudará los vuelos, gracias a lo cual estos destinos quedarán a sólo una hora de distancia.
Recordemos que el aeropuerto de Morelia es muy conocido por sus rutas hacia Estados Unidos, por lo que suele ser frecuentado por la población migrante.

Puerto Vallarta
Desde el mes de mayo Aeroméxico abrió una ruta hacia Puerto Vallarta desde el AIFA, con al menos 4 vuelos cada semana, un número que podría crecer si es que la demanda así lo requiere.

Mérida
En marzo de 2022 Aeroméxico anunció que abriría su ruta a Mérida desde el AIFA, además de que la que se hacía a y desde el AICM también fue restablecida luego de la pandemia.

Villa Hermosa
A mediados de agosto, esta aerolínea aumentó sus rutas en el AIFA, hoy día cuenta con 6 destinos, entre ellos Puerto Vallarta, Mérida y Villa Hermosa, a los cuales se realizan varios vuelos cada semana.

Londres
En el mes de abril también reanudó las rutas a Londres, siendo un lugar clave para el turismo internacional y los viajes de negocios, además de ser una entrada fluida hacia el continente europeo.

Sao Paulo
Ya en 2021 Aeroméxico había anunciado la apertura de rutas hacia Sao Paulo, Brasil desde Cancún, siendo ese país un punto estratégico en términos comerciales, turísticos y también de negocios.

Madrid
Aeroméxico abrió una nueva ruta a Madrid, España desde Monterrey y Guadalajara, siendo un extra a favor de la reapertura del turismo dentro del país.

Cuba
El próximo 30 de octubre Aeroméxico reabrirá la ruta Ciudad de México-La Habana, la cual es muy importante y suele ser bastante solicitada, pero también tuvo que cerrar debido a la crisis sanitaria de los últimos dos años.
Aquí cabe recordar que muchos países aún mantienen medidas estrictas para la entrada de extranjeros, cosas como pruebas Covid y certificados de vacunación. Se deben revisar los requerimientos específicos según el destino.
Hoy día Aeroméxico realiza casi 600 vuelos diarios, opera 90 rutas dentro y fuera del país, y de paso ostenta el lugar de la tercer mejor aerolínea del mundo, ante lo cual sabemos por qué se agradece que vuelva a abrir los destinos que tuvieron que parar por la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s