10 consejos para ser más inteligente

el

¿Cuántos de nosotros hemos llegado a pensar que las personas nacen con un cierto grado de inteligencia y que jamás podremos alcanzar su nivel? Pero te diré un secreto, esta facultad se trabaja y los siguientes 10 consejos te ayudarán a mejorar tu capacidad intelectual y tus habilidades de razonamiento.

1.- Lee más

Una de las mejores maneras de estimular el cerebro es a través de la lectura. Leer ayuda a incrementar nuestro vocabulario, a estar informados y a nutrir nuestro bagaje sobre temas históricos y de actualidad.

2.- Lleva una vida saludable

Una vida saludable y la inteligencia no son temas aislados, dado que muchos estudios revelan que hacer ejercicio y comer bien ayuda a que el cerebro pueda llegar a su máxima capacidad, pues ciertos alimentos hacen que la función cognitiva sea más lenta.

3.- Habla contigo mismo

Uno de los mejores métodos para aumentar el poder del cerebro es hablando con uno mismo, ya que genera un impulso cognitivo temporal y permite que solucionemos las cosas más rápido.

4.- Crear listas

Una excelente técnica para organizar nuestro día y nuestro tiempo es mediante las listas. Al cumplir las tareas pendientes, el sentimiento de satisfacción será mayor y ayudará a alcanzar nuestras metas de vida.

5.- Hablar sobre los temas que dominas

Está bien hablar, pero es mejor si lo hacemos sobre temas que nos apasionan y dominamos. Además de que podrás demostrar tus conocimientos, es una buena forma de estimular la memoria.

6.- Aprender otro idioma

Aprender más de un idioma demuestra y activa tu capacidad para intercalar tareas mentales, agilizas tu razonamiento y permite que tu cerebro esté activo constantemente.

7.- Cuestionar todo

Aquí no aplica quedarse callado y tampoco aceptar cualquier información sin verificar su veracidad. Ser curioso nos permite tener más elementos para afirmar o negar uno o varios temas.

8.- No confíes únicamente en la tecnología

La tecnología es una gran ayuda en todos los sentidos; sin embargo, agudiza la flojera. Es muy fácil buscar todo en Internet, pero genera una mayor satisfacción cuando hacemos las cosas por nuestra cuenta, además de que al hacerlo nuestro cerebro se agiliza.

9.- Haz apuntes

Tener por escrito algunos puntos clave o datos sobre temas importantes ayuda mucho a la retención de esa información y permite que puedas apoyarte de ellos. Además, la escritura estimula el cerebro.

10.- Charlar con alguien más listo que tú

Si quieres ser un buen fotógrafo, rodéate de fotógrafos. Así es como funciona. Si quieres desarrollar tu inteligencia, júntate con personas que te motiven a hacerlo.

@de5y10

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s