Las 10 plazas más emblemáticas del mundo

el

El mundo tiene ciudades hermosas y llenas de lugares para explorar, entre ellos sus plazas, espacios llenos de cultura e historia que brindan una idea de la arquitectura y del contexto en el que fueron construidas. Las siguientes 10 resaltan por ser consideradas como las más bellas y emblemáticas del mundo.

1.-  Plaza Roja, Moscú

Rusia es el país que alberga esta impresionante plaza de 23.100 metros cuadrados, ubicada en el barrio comercial de Kitay-górod. En este sitio se encuentra el Mausoleo de Lenin, el Kremlin, el GUM y la Catedral de Kazán de Moscú. Forma parte de las 5 plazas más grandes del mundo.

2.- Plaza de Tiananmén, Beijing

Esta plaza, también conocida como Plaza de la Puerta de la Paz Celestial, se encuentra en China y es un símbolo importante de la China comunista. Este sitio cuenta con increíbles atractivos como el Mausoleo de Mao Zedong, el Monumento a los Héroes del Pueblo, La Ciudad Prohibida, el Museo Nacional de China y el Gran Salón del pueblo.

3.-  Plaza de la Bastilla, París

Francia es el hogar de esta plaza, epicentro de la Revolución Francesa. Está situada en donde se ubicaba la antigua fortaleza de la Bastilla. Uno de sus atractivos es la Ópera de la Bastilla y también se pueden apreciar restos de lo que un día fue.

4.- Plaza de San Pedro, Vaticano

Con sede en Roma, esta plaza, de forma ovalada y rodeada por una columnata, encierra a la famosa y más grande iglesia cristiana llamada Basílica de San Pedro. Cada domingo y cada festividad religiosa, miles de devotos se reúnen en aquel punto para escuchar al Papa.

5.- Plaza de la Constitución, Ciudad de México

Esta plaza, mejor conocida como El Zócalo, se encuentra en México y mide 46.800 metros cuadrados. Su explanada está rodeada por la Catedral Metropolitana, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio Nacional y en su centro se iza la bandera mexicana.

6.- Plaza Naqsh-e Yahán, Isfahan

Esta gigantesca plaza ubicada en Irán también es conocida como la Plaza Real o Plaza del imán Jomeini. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y su explanada se encuentra rodeada por mezquitas, bazares y edificios simbólicos.

7.- Plaza del Mercado Principal, Cracovia 

Polonia tiene una de las plazas medievales más grandes de Europa llamada Rynek Główny. Es la sede del Ayuntamiento, así como del edificio del Mercado de los Paños. Mide 400.000 metros cuadrados y durante la ocupación Nazi adoptó el nombre de Adolf Hitler Platz.

8.- Praça do Comércio, Lisboa

El sur de Portugal se viste con esta hermosa plaza. Antes de 1755 tenía por nombre Terreiro do Paço y el Palacio Real ocupaba el ala occidental. Actualmente, en el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de D. José I , al lomo de su caballo Gentil y al norte de la plaza, en la Rua Augusta, se encuentra el Arco del Triunfo de la Rua Augusta.

9.- Plaza del Palacio, San Petersburgo 

Rusia cuenta con otra plaza importante que une la avenida Nevski con el Puente del Palacio, el cual lleva directo a la Isla Vasílievski. Fue centro neurálgico durante el Imperio Ruso. Algunos de sus atractivos son el Museo del Hermitage, el Palacio de Invierno y el Edificio del Estado Mayor de San Petersburgo.

10.- Plaza de San Marcos, Venecia

Esta plaza se encuentra ubicada en Italia y mide 180 x 70 metros cuadrados. Es sede de la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell’Orologio. Napoleón Bonaparte la definió como “El Salón más Bello de Europa”.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s