Las 10 empresas más beneficiadas por la guerra en Ucrania

La guerra entre Ucrania y Rusia ha afectado a más de 1 millón de personas quienes han decidido huir del suelo ucraniano para refugiarse en otros países y, a pesar de que la situación no pinta bien para muchos, para las empresas petroleras y del área armamentista ha sido diferente. Te presentamos las 10 compañías que se han beneficiado de este conflicto armado.

1.- BAE Systems

Esta empresa británica es una contratista militar y una constructora aeronáutica comercial. Tiene estrecha relación con el gobierno alemán, lo que ha hecho que su valor haya aumentado un 20%. El mercado espera un alza de entre el 2% y el 4% en 2022. 

2.- Lockheed Martin

Esta compañía estadounidense, enfocada en la industria aeronáutica y militar, ha incrementado sus acciones un 11% y los analistas consideran que puede aumentar un 6,5%. 

3.- Raytheon 

La empresa multinacional de armamento estadounidense incrementó su cotización un 10% más a comparación del año pasado, gracias al apoyo que le ha brindado a Ucrania. Los analistas consideran que su valor puede incrementar hasta un 12%. 

4.- Hensoldt

Esta corporación multinacional con sede en Alemania se ha revalorizado casi un 90% y en 2021, la compañía registró un ingreso de 1.474 millones de euros. Su mayor accionista es KKR.

5.- Cameco

La empresa de uranio tiene su sede en Canadá y fue el segundo mayor productor de uranio en el mundo en 2015. La cotización de esta compañía ha incrementado tres veces su valor en tan solo dos años. 

6.- Saudi Aramco

Esta compañía dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con sede en Arabia Saudita, subió su valoración un 6,17% en una semana. Actualmente, tiene un valor de mercado de 2.32 billones de dólares.

7.- Constellation Energy

La empresa de energía nuclear estadounidense se ha revalorizado un 20% gracias a que el banco de inversión Goldman Sachs ha elevado su recomendación. Además de que ha apostado fuertemente por la energía eólica y solar. 

8.- Acciona Energía

Esta empresa española desarrolla proyectos de energías renovables y es una de las más importantes cuando se habla del tema. Se considera que tiene un potencial de valorización del 32%.

9.- Orsted

La compañía eléctrica multinacional con sede en Dinamarca ha ido expandiendo sus operaciones a Canadá y Estados Unidos gracias a su experiencia en energía eólica. Los expertos la han revalorizado con el 9,5%.   

10.- Aker

Esta empresa de ingeniería se encuentra ubicada en Oslo, Noruega, proporciona lo requerido para liberar energía de diversas fuentes como el petróleo, el gas y energías renovables. Sus acciones han incrementado un 9% durante el último año.   

@de5y10

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s