Los 10 ringtones más escuchados del mundo

A lo largo de la historia han existido tonos de llamada que no han podido desaparecer y a pesar de que actualmente estos ringtones se pueden modificar, la historia conserva en su bagaje melodías que forman parte del top 10 de las más escuchadas del mundo.

1.- El tono de Nokia

También conocido como Grande Valse, es un pedazo de una pieza musical del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega de 1902. En 2009 se estimó que esa tonada sería escuchada a un ritmo de 1.8 mil millones de veces al día.

2.- El tono de Samsung

El tono de llamada de este celular está basado en la melodía Over The Horizon y fue lanzada en Estados Unidos y en Corea. Debutó en 2011 con el Samsung Galaxy S2.

3.- El tono de iPhone

Marimba fue el tono del primer smartphone del mundo y representaba, para Steve Jobs, una sofisticación cultural. Las ideas en las cuales está basado este tono se remontan 100 años atrás en los Laboratorios Bell.

 

4.- El tono de Motorola

Hello Moto es uno de los componentes más conocidos de los celulares Motorola. Actualmente, Urbo, un mexicano de 28 años, creó una nueva versión inspirado en esta melodía.

5.- El tono de Huawei

Huawei Living True es el nombre de este tono y se ha mantenido hasta hoy en día. Lo que caracteriza a este tono es su constante repetición, lo que lo vuelve fácilmente reconocible.

 

6.- El tono de Sony-Ericsson

Copacabana es el nombre del ringtone de este celular y es uno de los tonos más repetitivos que hay. Más tarde, esta marca incorporó una variación más suave del mismo tono.

7.- El tono de Nexus

Antes de la llegada de los Google Pixel, se tenía el programa de Nexus con Android y los celulares eran fabricados por diversas marcas, desarrollando tonos de llamadas bastante animados.

8.- El tono de LG

La marca surcoreana tenía su propio ringtone, llamado Life is Good, una melodía que hacía referencia a que todo iba a ir bien.

9.- El tono de Movistar

Uno de las marcas telefónicas con más historia no podía  quedar excluida de la lista, y es que su tono de llamada tenía un ritmo bastante contagioso.

 

10.- El tono de Xiaomi

La melodía emplea diferentes sonidos que al mezclarse forman un ritmo pegadizo y aunque es una marca relativamente nueva, su ringtone ha ganado popularidad. 

Fuentes:

www.lavanguardia.com/tecnologia/20210905/7701138/rememora-10-tonos-de-llamada-miticos-historia-movil-melodia-pmv.amp.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s