Los 10 africanos más ricos del mundo

el

Para muchos África es sinónimo de pobreza y falta de oportunidades, pero también hay personas acaudaladas. Los siguientes 10 personajes provienen de este continente y han forjado grandes fortunas, por lo que forman parte de las personas más ricas del mundo.

1.- Aliko Dangote

Nació en abril de 1957, en Kano, Nigeria. Es el dueño del grupo Dangote, una empresa enfocada en la distribución de productos básicos, siendo el mayor productor de azúcar refinado de África. Su patrimonio, para 2020, se estimaba en $8 300 millones de dólares.

2.- Nassef Sawiris

Nació en 1961 en Egipto y es hijo de Onsi Sawiris. Ha estado al frente de más de 11 empresas en diferentes sectores. Es la persona más rica de Egipto y su riqueza oscila los $8 300 millones de dólares.  

3.- Nicky Oppenheimer

Este sudafricano, con orígenes judíos, nació en 1945. Fue el fundador de Anglo American Corporation y se convirtió en el mayor accionista de De Beers. Su fortuna oscila los $8,000 millones de dólares. 

4.- Johann Rupert

El hijo del magnate Anton Rupert nació en 1950, en Stellenbosh. Es el presidente de la compañía suiza Richemont y de la empresa Remgro. Su fortuna es de $7 200 millonesde dólares.

5.- Mike Adenuga

De origen nigeriano, este empresario nació en 1953. Es dueño de Globacom, la empresa de telecomunicaciones más grande en Nigeria. Su fortuna oscila los $6 300 millones de dólares. 

6.- Abdulsamad Rabiu

Nació en 1960, en la ciudad de Kano, Nigeria. Fue padre de las primeras industrias de Nigeria y fundo el grupo BUA, una empresa de manufactura, infraestructura y agricultura. Su fortuna oscila los $6.8B

7.- Issad Rebrab

Este empresario nacido en 1944 en Argelia, es el director general del grupo industrial Cevital y tiene la refinería más grande del mundo. Su fortuna es de $5.1B

8.- Naguib Sawiris

El magnate egipcio nació en 1954 y es el hermano mayor de Nassef Sawiris. Posee 50% más e acciones en Oascom Telecom y el 100% de Italiana Wind. Tiene una fortuna estimada de $2 600 millones de dólares. 

9.- Patrice Motsepe

Nació en enero de 1962 en Sudáfrica. Es el fundador y presidente ejecutivo de Africa Rainbow Minerals y es presidente no ejecutivo de Harmony Gold. Su fortuna oscila los $2.500 millones. 

10.- Koos Bekker

Nació en 1952 en Sudáfrica. Es el presidente del grupo de medios Naspers. Hizo de Aspers, una editorial sudafricana, en una inversión electrónica de e-commerce. Su fortuna oscila los $2.3B

 

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s