Los 10 países donde la igualdad de género es una realidad

el

En muchos países la igualdad de derechos para hombres y mujeres aún sigue siendo un sueño y no existe una fecha en la que ello pueda cambiar. Aún así existen 10 naciones en las que es una realidad.

1.- Bélgica

Ubicado en Europa, cuenta con una población de 11,56 millones de habitantes. Cerca del 68% de los hombres tienen un empleo remunerado, mientras que el porcentaje de las mujeres es del 61%, por poner un ejemplo. 

2.-Francia

Este país de Europa tiene una población de 67,39 millones de habitantes. Las francesas siguen luchando por una mayor igualdad, tal es el caso de la ministra Élisabeth Moreno, quien vela por los derechos de las mujeres en esa nación.

3.-Dinamarca

Situada en el norte de Europa, tiene una población de 5,831 millones de habitantes. La participación de las mujeres en su economía oscila el 63.6% y su brecha salarial es cercana al 5%. 

4.-Letonia

Ubicado en el mar Báltico, cuenta con una población de 1,902 millones de habitantes. En cuanto a la política, este país ha eliminado al menos el 30% de esta brecha. 

5.-Luxemburgo

Con sede en Europa, tiene una población de 632.275 habitantes. Su brecha de género es del 72.5%, disminuyendo considerablemente las diferencias entre hombres y mujeres.

6.- Suecia

Este país escandinavo de Europa del Norte tiene una población de 10,35 millones de habitantes. En cuanto a su igualdad de género, este país tiene una puntuación de 0,82.

7.- Canadá

Este país de América del Norte, tiene una población de 38,01 millones de habitantes. Invirtió 300 millones de dólares canadienses en el fondo para la igualdad.

8.-Islandia

Ubicado en Europa, este país insular nórdico tiene una población de 366.425 habitantes. El 86% de las mujeres trabajan, son campeonas mundiales en educación y poder político. 

9.-Portugal

Este país del sur de Europa tiene una población de 10,31 millones de habitantes. Este país busca la igualdad, en todos los sentidos. Un ejemplo es el aspecto salarial, pues promulgó la Ley de Igualdad Remunerativa para hacerle frente a esa problemática.

10.-Irlanda

Con sede en Europa, este país cuenta con 4,995 millones de habitantes. Las mujeres ocupan más del 50% de los roles profesionales y técnicos.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s