Los 10 peores países para ser niño

el

Para muchos, la niñez no tiene el mismo significado. Mientras unos gozan de su infancia, otros viven una verdadera pesadilla. Los siguientes 10 países son considerados los peores para que un niño o una niña vivan, porque se permite el abuso, la explotación y el descuido.

1.- Guinea

Es un país ubicado en África Occidental, con una población de 13,13 millones de personas. La desnutrición es un problema común en esa nación, afectando al crecimiento de niños entre 0-59 meses. El 39,9% de los niños no asiste a clases de nivel primaria o secundaria.  

2.- Sierra Leona

Ubicado en África Occidental, este país cuenta con una población de 7,977 millones de personas. En esta nación, la tasa de mortalidad para niños menores de 5 años es de 96,3 por cada 1000 nacidos. Los riegos de ser niño van desde el matrimonio precoz, embarazo adolescente, trabajo infantil, mutilación genital, entre otros. 

3.- Burkina Faso

Este país de África Occidental cuenta con una población de 20,9 millones de personas. La tasa de mortalidad es de 54,7 muertes por 1000 nacidos, aunado a que un 42% de niños de educación primaria y secundaria no asisten a clases. Los embarazos adolescentes son más comunes de lo que debería.

4.- Sudán del Sur

Este país de África Oriental tiene una población de 11,19 millones de personas, es azotado por una ola de violencia y hambruna. La falta de economía afecta a la educación de los niños, por lo que 2/3 de estos no asisten a clases. Según cifras de la UNICEF, hay 789 muertes por cada 100 mil nacidos y alrededor del 75% de las muertes infantiles se debe a enfermedades como la diarrea, neumonía y malaria.

5.- Chad

Ubicado en África Central, este país cuenta con 16,43 millones de habitantes, de los cuales, 16 mil niños mueren antes de cumplir los 5 años. Los niños y niñas de esta nación se enfrentan a problemas como la falta de educación, acceso a prestaciones sanitarias, pobreza y trabajo infantil, entre otros.

6.- Somalia

Este país se ubica en el cuerno de África y tiene una población de 15,89 millones de habitantes. La tasa de mortalidad infantil es de 63 muertes por cada mil infantes. El acceso a la educación es nulo, son reclutados como niños soldados, sufren abusos sexuales, así como matrimonio y trabajo infantil.

7.- República Centroafricana

Este país de África Central tiene una población de 4,83 millones de habitantes, siendo 116 de cada mil niños su tasa de mortalidad infantil. Además, tienen que lidiar con el reclutamiento en situaciones de conflicto como niños soldados, trabajo infantil, el desplazamiento forzado, el matrimonio infantil y el nulo acceso a la educación.

8.- Mali

Ubicado en África Occidental, este país tiene una población de 20,25 millones de habitantes. El 39% de las adolescentes, entre 15 y 19 años ya está casada. La pobreza extrema, la inseguridad alimentaria, la desnutrición y violencia de género son características de este país. 

9.- Angola

Este país, ubicado en África Central, tiene una población de 32,87 millones de habitantes, tiene una tasa de mortalidad infantil de 156,9 por cada mil nacidos. La mutilación genital, la falta de agua, de servicios de salud, la pobreza, el maltrato y abuso, la falta de educación y el trabajo infantil, son sólo unos cuantos factores con los que tiene que lidiar un niño.

10.- Níger

Este país de África Occidental tiene una población de 24,21 millones de habitantes. La pobreza, la falta de servicios de salud, educación y sanidad, abren el camino para la trata de menores, abuso y la prostitución. 

 

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s