La historia de la humanidad ha estado marcada por hechos llenos de violencia y muerte, con el único objetivo de demostrar la supremacía que tienen algunas naciones. Muchas se han auxiliado de las bombas nucleares, ocasionando grandes pérdidas materiales y humanas. Las siguientes 5 detonaciones han sido las más grandes y mortales.
1.- Bomba Zar
Conocida como “el padre de todas las bombas” y perteneciente a la entonces Unión Soviética, la bomba Zar detonó en 1961, cargada de hidrógeno en SukhyoNos, destruyendo todas las edificaciones en un radio de 55 km. Pesaba 27 toneladas y medía 8 metros de largo.
2.- Ivy Mike
La primera bomba termonuclear fue detonada por Estados Unidos en las Islas Marshall en 1952. El peso de ese dispositivo superaba las 74 toneladas, alcanzando los 10.4 megatones. Tras la explosión, toda la vegetación de ese lugar desapareció.
3.- Castle Bravo
Detonada en el atolón Bikini de las Islas Marshall en marzo de 1954, esta explosión nuclear, cargada de hidrógeno, alcanzó un rendimiento tres veces mayor a 5.000 kilotones.
4.- Little Boy
Es el nombre de la bomba que detonó el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, la cual iba cargada de Uranio-235. Medía tres metros de largo y 70 cm de diámetro. Explotó a 580 m sobre la ciudad y liberó una energía estimada entre 12 y 15 kilotones.
5.-Fat Man
Tres días después de que Little Boy fuera lanzado, Fat Man, cargado de Plutonio-239 cayó sobre Nagasaki. Tenía 365 cm de largo y pesaba 4900 kg. Explotó sobre la ciudad, liberando una energía superior a los 22 kilotones.
Fuentes:
http://www.nupecc.org/NUPEX/index.php?g=textcontent/nuclearhistory/makingtheatomicbomb&lang=es