Los 10 países más sísmicos de América Latina

el

Los sismos son eventos naturales que llegan sin avisar, destrozan todo a su pasó y ocasionan innumerables pérdidas humanas. Los siguientes 10 países se encuentran ubicados en zonas con un alto grado sísmico, lo que ocasiona que estos sucesos ocurran más de dos veces al año.


1.- Chile

Ubicado en Sudamérica, este país se encuentra en el Anillo o Círculo de Fuego y está ubicado al límite de la placa de Nazca que choca contra la Sudamericana. El terremoto más fuerte ocurrido en este país sucedió en 1960 y tuvo una magnitud de 9.5 grados.

2.- México
Este país norteamericano se encuentra ubicado entre las placas: Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y Cocos. El terremoto más fuerte se registró en 1787, con una magnitud de 8.6 grados.

3.- Perú
La placa de Nazca y la Sudamericana son las encargadas de ocasionar sismos de grandes magnitudes en el Perú. El más fuerte se registró en 1746 con una magnitud de 9.0 grados.

4.- Guatemala
La placa Norteamericana, de Cocos y del Caribe son las tres que sacuden a este país ubicado en América Central. El peor terremoto registrado ocurrió en 1976 con magnitud de 7.5 grados.

5.- Colombia



Este país se ubica entre tres placas tectónicas: Sudamérica, Nazca y Caribe. El terremoto más fuerte, registrado, ocurrió en 1906 con una magnitud estimada de 8.8 grados.


6.- Estados Unidos
Este país norteamericano se encuentra ubicado en tres placas: la Norteamericana, del Caribe y Sudamericana, ocasionando que el terremoto más fuerte de esta nación ocurriera en 1906 con una magnitud de 7.9 grados.


7.- Haití
Ubicado en el Caribe, este país se encuentra situado en la placa del Caribe y la Norteamericana. El terremoto ocurrido en 2010 fue el más fuerte y tuvo una magnitud de 7.0 grados.


8.- Argentina
La placa de Nazca y la Sudamericana son las principales razones por las que ocurren los sismos en este país Sudamericano. El terremoto más fuerte ocurrió en 1894 con una magnitud de 8.1 grados.
9.- Panamá
El occidente del Istmo de Panamá se encuentra ubicado en una microplaca llamada Microplaca de Panamá, rodeada por la placa del Caribe, la de Nazca, la de Coco y la Sudamericana. El terremoto más fuerte ocurrió en 1962 y tuvo una magnitud de 5.5 grados.


10.- Costa Rica
Este país se encuentra ubicado en la zona de tres grandes placas: la de Coco, Caribe y Nazca. El terremoto más fuerte ocurrió en 2012 y tuvo una magnitud de 7.6 grados.


Fuente:
https://www.adn40.mx/internacional/paises-sismos-mexico-gm-especial
Etiquetas:
#Sismos,#PlacasTectónicas,#Latinoamérica,#DesastresNaturales,#Países

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s