Las 5 peores fake news de este siglo

Los seres humanos son bombardeados con noticias las 24 horas del día y con el auge del internet, la difusión de la información y los medios aumentaron, lo que vuelve difícil controlar la veracidad de las notas periodísticas, dando paso a las fake news. De todas las que han existido, hay cinco que destacan por haber sido las peores y las más exitosas al mismo tiempo.


1.- Votos fraudulentos
En octubre de 2016 salió la noticia de que se encontraron miles de votos fraudulentos a favor de Hillary Clinton. La nota logró 6,1 millones de lectores, pero ello no evitó que Donald Trump ganara las elecciones.


2.- Apoyo a la candidatura
En noviembre de 2016 se corría el rumor de que el papa Francisco apoyaba a Donald Trump en su candidatura. Noticia que alcanzó un millón de interacciones en Facebook y que procedía de un pueblo de Macedonia.

3.- Billetes de avión gratis
Febrero de 2016 fue testigo de otra noticia falsa, ya que salió una nota diciendo que Donald Trump ofrecía billetes de avión gratis de ida a África y México para quienes quisieran abandonar el país, alcanzando los 800,000 impactos en Facebook.


4.- Prohibición del juramento a la bandera
En octubre de 2016 se creía que Barack Obama había prohibido el juramento a la bandera en los colegios. Posteriormente se sabría que era una noticia falsa lanzada por la web Abcnews.com.co


5.- Detención de una mujer por defecar
La noticia de que una mujer había sido detenida por defecar en la mesa de su jefe después de ganar la lotería, lanzada en abril de 2016, también fue falsa. Pero el impacto que tuvo le generó 1,8 millones de interacciones de Facebook.


Fuentes:
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/10-fake-news-sorprendentes_100757_102.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-42804231




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s