Los 10 países más violentos del mundo

Hay países que son famosos por su gastronomía, por sus bailes tradicionales, por su tamaño, por la cantidad de especies que habitan sus tierras, por su música o por sus paisajes. Pero la siguiente lista enumera los 10 que destacan por ser los más violentos del mundo.


1.- Siria
Este país ubicado en Asia Occidental, vive en constante conflicto que se ha llevado la vida de miles de personas y ha desplazado a otras más de su hogar.


2.- Afganistán
Ubicado en Asia, este país ha sufrido por más de 40 años conflictos, desastres naturales, pobreza e inseguridad alimentaria. En 2021 fue golpeada por una ola de violencia.


3.- Iraq
La República de Iraq es un país asiático de Oriente, que vive con luchas internas y ataques terroristas.


4.- Sudán del Sur
Este país limita al norte con Sudán, al sur con la República Democrática del Congo, al este con Etiopía y al oeste con República Centroafricana. Es un país violento, especialmente contra las niñas y las mujeres.


5.- Yemen
Este país ubicado en Oriente Próximo, actualmente ha registrado la peor escalada de violencia, la cual pone en peligro a la población civil, así como una situación humanitaria precaria.


6.- Somalia
Este país africano se encuentra en el llamado Cuerno de África y sus ciudadanos sufren ataques, la libertad de expresión está reprimida y las mujeres y las niñas siguen siendo víctimas de violencia sexual.


7.- Libia
Ubicado en África del Norte, este país es afectado por la violencia desde 2011, situación que ha empeorado gracias a los ataques indiscriminados que sufre la población civil del país.


8.- Sudán
Este país geográficamente africano y políticamente del Medio Oriente, ubicado al noreste de África, está inmerso en una ola de violencia que ha llevado a que miles de ciudadanos huyan.


9.- República Centro Africana
Se encuentra justo en el centro del continente africano y es uno de los países más pobres e inestables del mundo. Los enfrentamientos entre comunidades permitió el colapso de la infraestructura económica y la atención a la salud es nula.


10.- Ucrania
Este país se encuentra ubicado en Europa Oriental y la violencia de género ha sido un grave problema desde hace mucho tiempo. Además, está sumergido en un conflicto entre los separatistas y el gobierno ucraniano.


Fuentes:
https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Los-14-paises-mas-violentos-del-mundo-20170608-0061.html
https://www.acnur.org/emergencia-en-afganistan.html
https://news.un.org/es/story/2021/12/1501982
https://news.un.org/es/story/2020/01/1468122
https://www.acnur.org/noticias/briefing/2020/1/5e307a7d4/miles-de-personas-forzadas-a-huir-por-la-violencia-en-darfur-sudan.html
https://www.icrc.org/es/where-we-work/africa/republica-centroafricana/conflicto-guerra
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150210_ucrania_por_que_aumenta_violencia_lv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s