Los 10 criminales más ricos del mundo

Nadie dijo que ser rico sería fácil y los siguientes 10 personajes lo entendieron muy bien. No sólo son famosos por los crímenes que cometieron, sino por la cantidad de dinero ilegal que hicieron a costa de la vida de muchas personas.

1.- Pablo Escobar

Este colombiano fue el líder del cártel de Medellín y era el mayor fabricante y distribuidor de cocaína del mundo. Llegó a acumular $30,000 millones de dólares. Falleció el 2 de diciembre de 1993. 

2.- Amado Carrillo Fuentes

Mejor conocido como “El Señor de los Cielos” fue un narcotraficante mexicano líder del cártel de Juárez. Acumuló una fortuna de #25,000 millones de dólares. Falleció el 4 de julio de 1997.

3.- Dawood Ibrahim Kaskar

De nacionalidad india, Dawood es un terrorista internacional y jefe del crimen organizado en el país. Su fortuna asciende a los $7,000 millones de dólares. Actualmente es buscado por la Interpol.

4.- Los hermanos Ochoa

Jorge, Juan David y Fabio Ochoa, formaron parte de la fundación del cartel de Medellín, al lado de Pablo Escobar y terminaron siendo los fundadores del paramilitarismo en Colombia. Cada integrante logró tener en su poder $6,000 millones de dólares. 

5.- Khun Sa

El “Rey del Opio” nació en Birmania y fue uno de los mayores narcotraficantes de droga en el sureste asiático. Falleció en octubre de 2007 y su fortuna rondaba los $5,000 millones de dólares. 

6.- José Gonzalo Rodríguez Gacha

Apodado “El Mexicano”, este colombiano poseía un patrimonio e $5,000 millones de dólares. Fue un narcotraficante, terrorista y paramilitar cofundador del Cartel de Medellín. Falleció en 1989.

7.- Los hermanos Orejuela

Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela son excapos y fundadores del cártel de Cali, el principal rival del cártel de Medellín. Se estima que cada uno llegó a poseer$3,000 millones de dólares. 

8.- Carlos Lehder

Carlos nació en Alemania y tenía en su poder una isla en las Bahamas que era el punto de distribución de cocaína. Fue exsocio de Pablo Escobar y logró un patrimonio de $3,000 millones de dólares. 

9.- Griselda Blanco

Conocida mejor como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”, nació en Cartagena, Colombia y formó parte del cártel de Medellín. Su patrimonio fue de $2,000 millones de dólares y murió en 2012. 

10.- Al Capone

Alphonse Gabriel Capone fue un ganster americano nacido en Brooklyn, volviéndose la figura más importante del crimen en Chicago. Este personaje controló el tráfico de alcohol y drogas, permitiéndose un patrimonio de más de $1,000 millones de dólares. Falleció en 1947.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s