Las 10 películas más taquilleras de la historia

el

Las películas son un arte y como tal buscan generar algo al espectador. Muchas están basadas en hechos reales y otras son una invención del director. Dentro de toda esta gama hay ciertos filmes que han logrado atraer la atención de muchas personas, convirtiéndolas en las más taquilleras de la historia.

1. Avatar

Dirigida por James Cameron, interpretada por Zoe Saldaña y Sam Worthington, entre otros, fue estrenada en 2009 y logró lanzarse en su estreno como la película más taquillera, llegando a recaudar 2,800 millones de dólares.

2. Vengadores: Endgame

Esta cinta fue estrenada en 2019, dirigida por Anthony y Joe Russo, y contó con la participación de actores como Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Chris Evans, llegó a recaudar 2,798 millones de dólares.

3. Titanic

Dirigida por James Cameron e interpretada por Leonardo DiCaptrio y Kate Winslet, se estrenó en 1998 y recaudó 2,187 millones de dólares.

4. Star Wars: El despertar de la fuerza

Esta película fue dirigida por J.J. Abrams e interpretada por Daisy Ridley, Adamn Driver y John Boyega, entre otros, fue estrenada en 2015 y recaudó 2,068 millones de dólares.

5. Vengadores: Infinity War

Esta película se estrenó en 2018, fue dirigida por los hermanos Russo, logró recaudar 2,048 millones de dólares, contando con la participación de actores como Tom Holland, Chris Hemsworth y Chris Pratt, entre otros.

6. Jurassic World

El filme dirigido por Colin Trevorrow e interpretado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se estrenó en 2015 y logró recaudar 1,670 millones de dólares.

7. El Rey León

Esta película fue estrenada en 1994 y dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, con las voces de Matthew Broderick, Jeremy Irons y James Earl Jones, recaudó 1,650 millones de dólares.

8. Los Vengadores

Este filme dirigido por Joss Whedon y con la participación de Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Scarlett Johansson, fue estrenado en 2012 y recaudó 1,518 millones de dólares.

9. Fast & Furious 7

Estrenada en 2015, dirigida por Jamen Wan e interpretada por Vin Diesel, Pawl Walker y Jason Statham, recaudó 1,516 millones de dólares.

10. Frozen 2

Esta película de Disney dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, con las voces de IdinaMenzel y Kristen Bell, se estrenó en 2019 y recaudó 1,450 millones de dólares.

@de5y10

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s