La Navidad está llena de regalos, comida, adornos, fiestas, canciones y rituales, algunos de estos más conocidos y otros poco comunes. Cada país y cada cultura tienen sus creencias, dependiendo la época, y diciembre no es la excepción. Dentro de toda la variedad, te presentamos los 5 rituales más extraños.
1.- Esconder la escoba

En Noruega se practica este ritual para ahuyentar a los malos espíritus y a las brujas, pues se cree que estos salen en busca de escobas y por ello las esconden.
2.- 13 días de regalos en los zapatos
Islandia es sede de este ritual, el cual consiste en recibir 13 regalos antes de la llegada de la Navidad. Los niños que se portaron bien reciben regalos en sus zapatos y los que no solo una papa.
3.- La cuchara voladora

Tanto en Ucrania como en Eslovaquia el líder de la familia lanza una cuchara con loksa, un platillo a base de pan y semilla, al techo.
4.- Telaraña de Navidad
La leyenda cuenta la historia de una mujer que no tenía la economía para adornar su árbol. La mañana de Navidad se despertó junto con sus hijos, y encontró que una araña lo había cubierto con su telaraña que se convirtió en oro y plata, es por ello que en Ucrania se volvió un ritual con la creencia de que traerá suerte.
5.- Quema del diablo

El inicio de la Navidad en Guatemala es el 7 de diciembre y comienza con la quema del diablo, un ritual que alude a la eliminación de la maldad, arrojando los objetos viejos o rotos.
Fuentes: