Los 5 países en donde la Navidad está prohibida

La Navidad es una época mágica, llena de felicidad y la mayoría de los países disfrutan estas fechas, no sólo por la comida y el significado, sino porque pueden compartir con sus seres queridos; sin embargo, hay varios países en los que no es así y tienen prohibido celebrarla.

1.- Corea del Norte

La Navidad no es una festividad que se celebre en este país, dirigido por el dictador Kim Jong Un, pues el aislamiento en el que se encuentra el país no ha permitido que sus ciudadanos no conozcan algo relacionado con el tema.

2.- Somalia
La población de este país es mayormente musulmana y sus autoridades determinaron, en 2015, que cualquier celebración fuera de la Sharia (ley musulmana) estaba prohibida, ya que van en contra de la cultura islámica. Así mismo, el grupo extremista Al-Shabab lanzan advertencias contra este festejo.

3.- Brunéi

Este país cuenta con una imponente mezquita de Jame’Asr Hassanil, ubicada en su capital. Desde 2014 sus autoridades prohibieron la festividad y quienes la celebren serán castigados con cinco años de prisión o multas de $20 mil USD, pues va en contra de la fe islámica y aplica para todos los residentes del país.

4.- Tayikistán
Un país musulmán, pues desde su separación de la Unión Soviética en 1991se rige por Emomali Rahmon, quien ha prohibido la Navidad y el Año Nuevo, entre otras celebraciones.

5.- China

Celebrar la Navidad en este país puede tener consecuencias como detenciones o multas, porque es una ofensa contra sus tradiciones ya que es una celebración occidental.

@de5y10


Fuente:
https://www.infobae.com/america/mundo/2021/12/19/estos-son-los-5-paises-del-mundo-donde-esta-prohibido-celebrar-la-navidad/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s