Los 5 animales más atractivos y en mayor riesgo

Los animales, a diferencia de los seres humanos, son especies que habitan el mundo con el único objetivo de existir. No buscan hacer daño a nadie, excepto cuando se trata de sobrevivir. El problema radica en que son utilizados en diversas campañas, propiciando una falsa idea de lo que son, volviéndoles presas para comerciarlos por millones de pesos. Entre los animales más atractivos y, por ende, en mayor riesgo, destacan los siguientes.

1.- Tigre

La especie más grande de los felinos y se estima que quedan unas 3 mil 900 especies en estado silvestre. Esta especie depende de la vista y el oído para cazar, y pueden consumir más de 80 libras de carne a la vez.

2.- León

Son los únicos felinos que viven en manada. Su rasgo más característico es su abundante y frondosa melena. Habitan principalmente en las sabanas. Las leonas son las encargadas en cazar y el león defiende el territorio y a sus hembras.

3.- Elefante

Estos animales poseen una larga trompa, orejas gigantes, los más grandes llegan a medir 4 metros de altura y pesar 6 mil kg. Se organizan en manadas de 20 y su cerebro es muy grande, por lo que son muy inteligentes.

4.- Jirafa

Es el animal herbívoro más alto del planeta, sus largas patas les permiten alcanzar velocidades de hasta 50 km/h. Pueden llegar a medir entre 5 y 6 metros de alto, viven entre 20 y 25 años y el periodo de gestación es de más de un año.

5.- Leopardo

Este felino denota elegancia y fuerza. Suele llevar a sus presas a las ramas, y también caza desde ahí, auxiliándose de su colorido para pasar desapercibido hasta que da el salto mortal sobre sus víctimas. Son buenos corredores y nadadores.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s