5 personajes zurdos de la historia

Hay muchas creencias que permean a las personas zurdas y una de ellas es pensar que son más inteligentes que los diestros. Sin embargo, tan solo un 10% de la población mundial tiene esta característica y a pesar de que en el pasado fueran perseguidos, actualmente no son discriminados ni considerados “servidores de Satán”.

En la historia, han existido varios personajes que tienen esta característica y dentro de todos ellos, rescatamos a los cinco más representativos.

1.- Leonardo da Vinci

Fue pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo y considerado uno de los hombres más importantes de la historia. En el ámbito de la pintura, se le reconoce por obras como La última cena, La dama del armiño o su obra más famosa La Mona Lisa o Gioconda.

2.- Oprah Winfrey

Es una empresaria y presentadora de televisión norteamericana. Fundó su propia cadena de televisión llamada Oprah Winfrey Network (OWN). Ha sido considerada como una de las personalidades más influyentes del mundo por la revista Forbes.

3.- Barack Obama

Abogado y político estadounidense que fue el 44° presidente de Estados Unidos de América, siendo el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca. Es hijo de un economista keniano y una antropóloga estadounidense.

4.- Principe William

Guillermo de Cambridge es el hijo mayor del príncipe Carlos de Gales y Diana, princesa de Gales, nieto de la Reyna de Gran Bretaña, Isabel II. Es el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

5.- Angelina Jolie

Es una actriz, directora y guionista norteamericana, hija del actor Jon Voight y de la actriz Marcheline Bertrand. Su primer papel fue a los siete años en la película Lookin’ to Get Out. En 2012 fue nombrada como Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s