Los 10 libros más leídos de la historia

Los libros son obras que han servido a la humanidad por miles de años, a través de los cuales se preservan y transmiten conocimientos, creencias, culturas, datos y se cuentan historias. Pueden transportarte a una época, un lugar o a una situación y hacerte sentir miles de emociones, por ello son demasiado importantes. Hoy en día, también se pueden conseguiren formato digital o en audio.

A lo largo del tiempo han existido ciertos libros que siguen siendo los favoritos de muchos y aún están vigentes hasta nuestros días, siendo los más leídos y conocidos.

1.- La Biblia

Un conjunto de textos inspirados en Dios, que son propios de la religión Judía y Cristiana. La primera traducción fue al griego y se denominó Septuaginta (LXX), convirtiéndose en lo que conocemos como el Antiguo Testamento. La biblia más antigua se llama Codex Sinaiticus, o Códice Sinaítico, una colección de manuscritos del siglo IV a.D.

2.- Harry Potter

Esta saga británica escrita por J. K. Rowling, compuesta por once libros, siendo en 1997 cuando se publicó el primero: Harry Potter y la piedra filosofal. Esta saga relata la historia del mago Harry Potter y su viaje a través del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, así como de todos los obstáculos que tiene que atravesar para derrotar a Lord Voldemort. 

3.- El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El escritor español Miguel de Cervantes Saavedra fue quien escribió está obra maestra, siendo una de las más destacadas de la literatura española y universal. La primera parte de esta novela fue publicada en 1605 y en 1615 la segunda. Narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo que enloquece y acaba creyendo ser un caballero andante. 

4.- El Principito

Es una narración corta del francés Antoine de Saint-Exupéry publicada en 1943, su nombre original fue “Le Petit Prince” y se escribió en inglés y francés. Ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos. Relata la historia de un pequeño príncipe que se va a viajar por el universo y describe la forma en la que los adultos ven la vida.

5.- El Código Da Vinci

Esta novela de misterio fue escrita por Dan Brown y publicada en 2003. Tiene como tema principal una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. Los personajes deben descifrar una serie de mensajes para evitar que un importante secreto de la Iglesia Católica se pierda para siempre.

6.- El Señor de los Anillos

En inglés The Lord of the Rings, es una novela de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien, compuesta por tres libros:  El Señor de los Anillos: La Comunidad del AnilloEl Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Publicadas entre 1954 y 1955. Narra el viaje del hobbit Frodo Bolsón con el fin de destruir el Anillo Único y la guerra que provocará el enemigo para recuperarlo. 

7.- El alquimista

Paulo Coelho escribió este libro en 1988, que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países. Habla sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos. Relata las aventuras de Santiago que viaja desde su tierra natal hasta las tierras de Egipto. 

8.- Cien años de soledad

El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue el responsable de esta majestuosa obra, publicada en 1967. Contó con 471 páginas. Es considerado una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, cuenta la historia de José Arcadio Buendía, quien decide quedarse en un punto y fundar Macondo.

9.- El Diario de Anna Frank

Este diario fue escrito por Annelies Marie Frank, mejor conocida como Anna Frank, una niña judía que vivió escondida durante la ocupación de los nazis a Holanda. Ella escribió el diario entre 1942 y 1944.

10.- El perfume

Este libro fue escrito por el alemán Patrick Süskind y publicado en 1985. Su título original fue Das Parfum, die Geschichte eines Mörders, cuenta con 255 páginas y fue traducido a más de 40 lenguas. Relata la historia de un asesino serial llamado Jean-BaptisteGrenouille con un olfato demasiado desarrollado. Su objetivo es dejar materializados en perfume el aroma de sus víctimas.

 

Fuentes:

http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512006000100008#:~:text=El%20C%C3%B3digo%20Da%20Vinci%20es,Cat%C3%B3lica%20se%20pierda%20para%20siempre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s