Las 5 banderas más hermosas del mundo

La bandera de una nación simboliza su cultura, su gente, sus creencias, su historia y más. En el mundo hay 254 y todas son bellas, pero aunque uno considere que la de su nación es la mejor, este ranking se realizó objetivamente, basándose en su diseño y originalidad, arrojando a las 5 más hermosas del mundo.

1.- Turquía

Con 629.3 miles de votos, esta bandera se corona con el número uno. La media luna y la estrella son símbolos islámicos y el color rojo se relaciona con las batallas sangrientas que ha sufrido el país.  

2.- España

La bandera de España se ganó el segundo lugar con 89.3 mil, pero el significado de sus colores sigue siendo un misterio. Se dice que el rojo representa la sangre derramada durante sus conquistas y el amarillo las riquezas obtenidas. La corona simboliza la monarquía española, las columnas representan a las columnas de Hércules y el lema “Plus Ultra” significa “Más allá”. 

La corona de cada columna hace referencia al pasado del sacro imperio, los cuarteles simbolizan los reinos medievales de España, el castillo el reino de Castilla, el león representa el reino de León y las barras de Argón a la provincia de Argón. Las cadenas al reino de Navarra, la granada al reino de Granada, las tres flores de lis las armas de la rama de la dinastía Española y los Anjou de la Casa de Borbón.

3.- Estados Unidos

Esta bandera se coló en el tercer puesto con 18.9 mil votos y está formada por 13 barras horizontales, siete rojas y seis blancas. Cada barra representa las 13 colonias que se independizaron del Reino Unido y las 50 estrellas corresponden a cada estado del país.

4.- México

Con 16.1 mil votos, la bandera de este país se colocó en el cuarto lugar. El color blanco alude a la unidad, el rojo a la sangre de los héroes nacionales y el verde hace referencia a la esperanza. El escudo tiene tres símbolos mexicanos: el nopal, el águila y la serpiente, los cuales hacen referencia al relato del peregrinaje desde Aztlán hasta la fundación de México Tenochtitlán en 1325. El águila devorando a la serpiente representa la victoria del sol sobre sus enemigos.

5.- Brasil

Esta bandera obtuvo 15.5 mil y los símbolos representan a las familias reales de Braganza y Hamburgo. La esfera azul del centro representa el cielo de Río de Janeiro y las 27 estrellas hacen referencia a cada distrito federal.

¿Tu bandera estuvo dentro de este top?

@de5y10

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s