Los 5 países más grandes del mundo por superficie

Si hablamos de países grandes, hay que considerar dos vertientes. La primera es el número de habitantes y la segunda la superficie. Es cierto que ambas van ligadas, sin embargo, en esta lista sólo se considerará el área para determinar quiénes son los cinco países más grandes del mundo.

1.- Rusia

Este país se encuentra en Europa del Este y Asia del Norte. Cuenta con una superficie de 17, 098,300 Km2 y tiene 144.1 millones de habitantes. Tiene frontera con 14 países y el pico más alto pertenece a la montaña Elbrús.

2.- Canadá

Este país ubicado en América del  Norte, entre Estados Unidos y Groenlandia, tiene una superficie de 9, 984, 700 Km2 y cuenta con 38 millones de habitantes. Su montaña más alta es el Monte Logan. 

3.- Estados Unidos de América

Cuenta con una superficie de 9, 831,500 Km2 y tiene 329.5 millones de habitantes. Se encuentra ubicado en América Latina, entre Canadá y México. Su montaña más alta es Denali, llamada anteriormente Mount McKinley.

4.- China

Ubicado en Asia Oriental, este país tiene un territorio de 9, 562,900 Km2 y cuenta con 1,402.1 millones de habitantes. Tiene frontera con 15 países, su montaña más alta se llama es el Monte Everest y es el país más grande en cuanto a número de habitantes.

5.- Brasil

Este país de la costa atlántica se ubica al sur de América Latina, mide 8, 515,800 Km2 y tiene 212.6 millones de habitantes. Tiene frontera con 10 países y su montaña más alta se llama Pico da Neblina.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s