Las 5 peores sectas de la actualidad

Una secta, según la RAE, es una comunidad cerrada que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual y el mundo ha estado repleto de ellas. Algunas ya no existen, pero hay otras que siguen vigentes, tienen bastantes seguidores y que continúan dañando a muchas personas gracias a sus prácticas peligrosas.

1.- Nxivm

Esta secta comenzó en Albany, Nueva York en 1988 como un programa de desarrollo. Dirigida por Keith Rainiere, logró seducir a las élites mexicanas lo que le permitió continuar y hacer crecer este proyecto. Esta organización funcionaba para explotar sexualmente a mujeres.

2.- Nuwaubianismo

Fue creada por Dwight York en la década de los 70. Este individuo fue acusado de abuso infantil y lavado de dinero en 2004. Se caracterizaba por un fanatismo del Antiguo Egipto, teorías conspirativas, creencias del Islam y de sectas ufológicas.

3.- Movimiento Raeliano

Esta secta está obsesionada con clonación, específicamente con la clonación alienígena, afirmando que la vida en la Tierra fue creada genéticamente por una civilización alienígena llamada elohim. Su líder es Claude Vorilhon, un periodista francés y conductor de coches que aseguró haber sido abducido dos veces.

4.- Aleph

Mejor conocida como Aum Shinrikyro, es una secta japonesa que empezó en la década de los 80 como un grupo con creencias hindúes y budistas. Su fundador fue Shoko Asahara, quien aseguraba ser al mismo tiempo Cristo y el primer iluminado. Posteriormente se convertiría en un culto del apocalipsis.

5.- Ciencia Feliz

Esta secta se basa en el budismo y fue fundada en 1986 por el jaones RyuhoOkawa. Este señor cree que es la encarnación humana de un ser llamado “El Cantare”.

@de5y10

Fuentes:

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/cuales-son-las-sectas-peligrosas-que-estan-activas-en-el-mundo-nid2120936/

https://www.eltiempo.com/vida/religion/las-sectas-mas-peligrosas-que-todavia-existen-en-2021-559369

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/raelianos-secta-clonacion

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160407_sociedad_secta_japonesa_preocupa_europa_rusia_ac

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s