5 inventos que nacieron por accidente

Los inventos que nacieron sin estarlos buscando son los que mayor impacto han tenido a lo largo de la historia, ejemplo de ello son el fuego o la rueda. También es cierto que muchas invenciones son consecuencia de un arduo trabajo en el laboratorio, pero la único cierto es que, sin importar el origen, el mundo no sería lo mismo sin estos descubrimientos.

1.- Microondas

Su invención se le atribuye a Percy Spencer, que en 1945 inventó este artefacto gracias a que estaba investigando diferentes formas de mejorar el funcionamiento del radar para la empresa Raytheon. Se encontraba rodeado de magnetones, mientras cargaba un chocolate en su bolsillo, y se percató de que cuando se acercaba al magnetón este se calentaba. Hizo el experimento con otros alimentos y gracias a ello fabricó el primero y en 1947 se puso en venta.

2.- Cerillas

John Walker fue quien descubrió este invento en 1826. Todo ocurrió cuando notó un bulto seco en el extremo de un palo y decidió rasparlo contra una mezcla de productos químicos, como consecuencia salieron chispas y llamas. El primer nombre que recibió el invento fue “Friction Lights” y así se comercializó, en una caja equipada con un papel de lija.

3.- Coca-Cola

Su inventor fue el farmacéutico John Pemberton en 1880 y en un principio fue un jarabe hecho de vino y extractos de coca llamado “French Wine Coca de Pemberton”, que se vendía como cura para los dolores de cabeza y desórdenes nerviosos. Después de que se prohibiera la venta de alcohol en 1885, John eliminó el vino y mezcló la coca con agua carbonatada, creando así un “tónico cerebral” llamado Coca Cola.

4.- Papas Chips

George Crum inventó accidentalmente este manjar en 1853, como consecuencia de un escarmiento que quería darle a un cliente que continuaba regresándole las papas a la cocina porque estaban blandas. Las cortó en rodajas muy delgadas y las frió hasta que estuvieran duras. El escarmiento no se logró, porque al cliente le encantaron.

5.- Rayos X

Su invención se remonta a 1895, gracias a que el físico Wilhelm Röentgen estaba trabajando con un tubo de vacío y un generador eléctrico. Descubrió una radiación que tenía la propiedad de penetrar los cuerpos opacos, ya que al tratar de bloquear los rayos, puso su mano frente al tubo y descubrió que se podían ver sus huesos.

@de5y10

Fuentes:

https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/inventos-accidentales-que-cambiaron-el-mundo-571586956036/1 

https://www.globaliza.com/noticias/microondas-origen/

https://www.entrepreneur.com/article/267025

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s