Las 10 esculturas más famosas del mundo

La escultura es una de las 7 disciplinas consideradas Bellas Artes, por lo que podemos encontrar muchas manifestaciones de ella alrededor del mundo, además de servir como un referente a la época. Existen 10 esculturas, en específico, que son famosas y que son de las más importantes.

1.- La Piedad

Esta escultura fue realizada por Miguel Ángel entre 1498 y 1500, y se encuentra en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Fue un encargo que le hizo un cardenal al escultor. El conjunto escultórico mide 174 por 195 cm.

2.- Venus de Milo

Esta escultura griega también se conoce como Afrodita de Milos, es una de las más famosas y debe su nombre al lugar en donde se encontró en 1820. Se encuentra en el Museo de Louvre de París. Está construida a base de mármol y se cree que fue creada por Alejandro de Antioquía a finales del siglo II a.C.

3.- Gran Esfinge de Guiza

Esta importante escultura se encuentra en Egipto, específicamente en la ciudad de Guiza, junto a las pirámides de Egipto en la ribera occidental del río Nilo. Se caracteriza por una cabeza humana y cuerpo de león. Mide 57 metros de largo por 20 de alto y se cree que fue creada en 2.500 a.C. como parte del complejo funerario de Kefrén.

4.- El David

Es una de las esculturas más conocidas de Miguel Ángel y una de las más famosas del mundo. Es hecha de un sólo bloque de mármol y fue esculpida entre 1504 y 1505. Mide 5,17 metros de altura y pesa 5,5 toneladas.

Actualmente se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia.

5.- Cristo Redentor

Esta impresionante escultura se encuentra en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado, en Brasil, a 710 metros de altura sobre el nivel del mar. Mide 38 metros de altura y pesa 1.200 toneladas. Es de estilo Art Deco y fue desarrollada por el ingeniero Heitor da Silva Costa, de 1926 a 1931. En 2007 fue declarada una de las 7 maravillas del mundo.

6.- El Pensador

También conocida como El Poeta, esta escultura ya estaba creada en 1880 y representa a Dante, el autor de La Divina Comedia, inclinado hacia adelante para observar los círculos del infierno. Fue esculpida en bronce y es la obra más célebre de Auguste Rodin. Actualmente se encuentra en los Jardines del Museo Rodin de París.

7.- Buda de Kamakura

Esta monumental escultura mide 13 metros de altura y pesa cerca de 93 toneladas. Se encuentra en Kamakura, Japón, está hecha a base de bronce y representa al Buda Amida. Se cree que se construyó en 1252 y en un inicio se encontraba en el interior de un templo de madera.

8.- El Moisés

Esta escultura perteneciente a Miguel Ángel, fue esculpida en 1509 a base de mármol blanco. Actualmente se encuentra en la basílica de San Pietro in Vincoli en Roma, Italia. Fue un encargo del Papa Julio II para su mausoleo en donde se encuentra actualmente.

9.- El Discóbolo

Esta escultura fue realizada por Mirón de Eléuteras por el año 445 a.C. Representa a un atleta instantes antes de lanzar el disco. Una de las tantas copias que hay se encuentra en el Museo Británico de Londres. 

10.- Estatua de la Libertad

Es una de las más conocidas y el símbolo más famoso de New York, en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. Fue el regalo que Francia le hizo a Estados Unidos en 1886. Mide 46 metros y fue considerada como una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Fuentes:

https://www.nicaraguadisena.com/las-10-esculturas-famosas-que-todo-amante-del-arte-debe-conocer/

https://guias-viajar.com/italia/roma/escultura-piedad-miguel-angel-basilica-san-pedro-vaticano/

https://www.egipto.net/gran-esfinge-de-guiza

http://visit.rio/es/que_fazer/cristo-redentor-2/

https://www.culturagenial.com/es/escultura-de-moises-de-miguel-angel/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s