Los 10 personajes históricos más odiados

No todo el mundo nos agrada y es normal, porque si fuera lo contrario, no sería sano. Pero hay ciertos personajes en la historia de la humanidad que, sin duda, se han ganado el odio y desprecio de las personas, gracias a lo que hicieron y al daño que causaron.

1.- Adolf Hitler

Nació en Braunau am Inn el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín el 30 de abril de 1945. Fue el máximo dirigente de la Alemania Nazi y bajo su mandato asesinó a millones de ciudadanos judíos europeos, el famoso holocausto.

2.- Charles Manson

Fue un asesino en serie, líder de una secta llamada “La Familia” que asesinó en 1969 a 7 personas en Hollywood, dentro de las cuales se encontraba la actriz Sharon Tate. Manson jamás demostró arrepentimiento y murió a los 83 años de edad.

3.- Fidel Castro

Fue un revolucionario y estadista cubano. Fue presidente de Cuba y tras su gobierno este país vivió una de las perores crisis económicas de su historia. Rompió toda relación con Estados Unidos y este personaje alineó a su régimen con la política exterior de la Unión Soviética.

4.- George W. Bush

Político estadounidense, presidente de Estados Unidos del 2001 al 2008. Durante su gobierno optó por una política militarista que tenía como objetivo principal Afganistán. En marzo de 2003, E.U. inició el ataque a Irak que culminó con la instauración de una administración interna bajo el mando de Washington.  

5.- Hugo Chávez

El expresidente de Venezuela nació en 1954 y falleció en 2013. Fue un militar y político venezolano que estuvo al frente de ese país desde 1999 hasta su fallecimiento.

Durante su gobierno redactó un nuevo texto constitucional, no mejoró la economía a pesar de sus múltiples promesas en beneficio de la clase baja. Los precios en materia prima aumentaron y dejó a Nicolás Maduro en el poder.

6.- Iósif Stalin

Fue un político que llegó al poder en Rusia, convirtiéndose en dictador soviético tras la muerte de Vladimir Lenin. Forzó la industrialización y colectivización de tierras agrícolas, lo que culminó con el deceso de millones de personas, ya que adoptó la política agraria bolchevique.

7.- Mao Tse Tung

Fue el fundador y dictador de la China comunista en 1949 y dirigió el país de esa fecha hasta 1976. Durante su mandato se vivieron las mayores catástrofes del país: el «Gran Salto Adelante» (1958-1961) y la «Revolución Cultural» (1966-76), que ocasionaron la pérdida de millones de vidas. En libros y biografías lo retratan como ególatra, cruel y sádico.

8.- Joaquín “El Chapo” Guzmán

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera fue líder de una de las organizaciones delictivas más poderosas de México y del mundo, el Cartel de Sinaloa. Este personaje nació en 1954 en La Tuna, Sinaloa.

Fue uno de los hombres más buscados por el FBI y la Interpol, y su vida estuvo rodeada de asesinatos, secuestros, extorsiones, agresión, narcotráfico, etc.

9.- Osama bin Laden

Es más conocido por ser el cerebro en el atentado del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas en el WTC y al Pentágono. Fue el terrorista más buscado durante años, fundador y líder de Al-Qaeda y considerado el enemigo número uno de Estados Unidos.

10.- Luis Echeverría Álvarez

Fue presiente de México de 1970 a 1976 y durante su gobierno se llevó a cabo la llamada Guerra Sucia, en la que muchas personas fueron torturadas y desaparecidas. Fue uno de los ejemplos más claros de cómo se viola el Estado de derecho con la represión militar y se afecta a la clase menos favorecida.

Fuentes:

http://www.dximagazine.com/2018/05/25/las-personas-mas-odiadas-del-mundo/

https://canalhistoria.es/perfiles/adolf-hitler/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49271672

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/castro_fidel.htm

https://elpais.com/internacional/2013/03/06/actualidad/1362583776_097287.html

https://canalhistoria.es/perfiles/iosif-stalin/

https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-quien-joaquin-chapo-guzman-toda-historia-mayores-narcotraficantes-mundo-20190212230525.html

https://journals.openedition.org/alhim/8256?lang=fr

https://www.abc.es/internacional/abci-tse-tung-emperador-rojo-china-201808220402_noticia.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s