Los 10 objetos más antiguos de la historia de la humanidad

¿Sabes cuál es el origen de las cosas que ocupamos actualmente? Seguramente, y conforme hemos crecido, nos cruzan por la mente un sinfín de preguntas relacionadas con la existencia humana y nos intriga saber cómo estaba hecho el primer pantalón o la primera pulsera del mundo.

1.- El vestido

El vestido Tarkhan es la prenda tejida más antigua del mundo, siendo una camisa de lino con cuello en V. Tiene alrededor de 5 mil años y fue elaborada en Egipto entre 3482-3102 a.C. Se encuentra en exhibición en el museo Petrie de Arqueología Egipcia de Londres.

2.- Pantalones

Arqueólogos alemanes hallaron los restos de dos pantalones nómadas al oeste de China, considerados los más antiguos del mundo, pues datan de hace más de 3 mil años. Fueron encontrados en la tumba de Yanghai, en un estado bastante bueno.

3.- La primera reclamación de un cliente

La queja más antigua de la que se tiene registro se realizó en Mesopotamia, allá por el año 1.750 a.C. Se encontró en una tablilla de 11.6 x 5 cm, en escritura cuneiforme. Fue hallada en la antigua ciudad de Ur, lo que ahora es Irak y se encuentra en el Museo Británico.

4.- El libro impreso

El Sutra del diamante es un texto sagrado del budismo Mahayana y una copia de ese texto es considerado el libro más antiguo del mundo. Fue descubierto en el año 868 d.C., hace 1.145 años. El texto original fue escrito en sánscrito y la copia se conserva en la Biblioteca Británica y se puede consultar su versión a través de Internet.

5.-La escultura de madera

Ídolo de Shigir es la escultura más antigua del mundo y data de 11.500 años de antigüedad. Fue descubierto en una antigua turbera de la cordillera rusa de los Urales, en 1890. Se cree que originalmente medía 5 metros de altura y hoy se encuentra en el Museo Regional de Sverdlovsk (Rusia).

6.- Restos de queso

El queso más antiguo del mundo data de 3 mil 200 años de antigüedad y fue descubierto en la tumba del siglo XIII a.C. de Ptahmes, el alcalde de Memphis en Egipto.

En un frasco se encontró una masa blanquecina y después de varias pruebas detectaron que era una muestra de un producto lácteo.

7.- La alfombra

La alfombra Pazyryk fue hallada por el arqueólogo ruso Sergei Ivanovich Rudenko en el Kurgan 5, en la cadena montañosa de Altai, Siberia meridianal.

Esta alfombra data del siglo VI al IV a.C. y mide 200 x 183 cm. Actualmente se encuentra en el museo de L’Ermitage de San Petersburgo y es considerada la más antigua del mundo.

8.- La pulsera

Esta pulsera data de hace 40 mil años de antigüedad y es de piedra, específicamente de clorito pulido. Fue descubierta en la cueva Denisova, en la región de Altai en Siberia en 2008 y es la más antigua del mundo.

9.-El zapato

El zapato más antiguo del mundo tiene 5.500 años de edad y fue encontrado en una cueva, en la provincia Vayotz Dzor, en Armenia. Está hecho de cuero vacuno, contenía pasto y se estima que fue usado alrededor del año 3.500 a.C.

10.- El instrumento musical

Una flauta hallada en la cueva Hohle Fels, al sur de Alemania, es el instrumento más antiguo del mundo. Data de hace más de 35 mil años, es de hueso de buitre, mide 20 cm de largo, tiene 5 orificios y una muesca al final.

@de5y10

Fuentes:

https://www.abc.es/ciencia/abci-vestido-tarkhan-prenda-tejida-mas-antigua-mundo-201602191953_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-diez-objetos-cotidianos-mas-antiguos-mundo-202009031336_noticia.html

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/pantalon-mas-viejo-mundo_8587

https://www.20minutos.es/noticia/3500766/0/queja-cliente-mas-antigua-historia/

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/el-sutra-diamante-libro-impreso-mas-antiguo_7258

https://www.dw.com/es/c%C3%B3mo-la-reliquia-de-madera-m%C3%A1s-antigua-del-mundo-podr%C3%ADa-reformular-la-historia/a-57006560

https://www.expoalfombrairan.com/la-alfombra-mas-antigua-del-mundo/

https://actualidad.rt.com/ciencias/174308-siberia-pulsera-antigua-mundo

https://www.ngenespanol.com/fotografia/zapato-piel-mas-antiguo-del-mundo/

https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090624_0018_primer_instrumento_musical_jrg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s