Las 10 mejores universidades del mundo actualmente

Estudiar en la mejor universidad es una meta que muchos estudiantes quieren, no sólo por las oportunidades que ésta representa en cuanto sus estudios concluyan, sino por la experiencia en sí misma. El Times Higher Education (THE) World University Rankings lazó una lista de las mejores universidades del mundo y aquí te presentamos 10 que encabezan esta lista.

1.- Oxford

Esta universidad es de las más antiguas del mundo y aunque no se conoce la fecha exacta de su fundación, se dice que desde 1096 ya existía la enseñanza en Oxford. Las matrículas oscilan entre £9.250 hasta £44.935. Para estudiantes del Reino Unido y de la Unión Europea (UE), cuesta £9,000 al año, un aproximado de $10662.80 USD. Para los estudiantes internacionales, la tarifa promedio está entre £15,295 ($19,860 USD) y £22,515($29,230 USD) al año.

Esta universidad ofrece más de mil programas de educación superior y cuenta con más de 100 áreas entre facultades y departamentos, supervisados por 4 divisiones académicas: Humanidades, Matemáticas, Físicas y Ciencias de la vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

2.- Instituto de Tecnología de California

Es una institución privada, mejor conocida como Caltech, fundada en 1981. Está ubicado en Pasadena, California y su enfoque es hacia el área de la ciencia y la ingeniería. Cuenta con 6 divisiones académicas: Biología, Química e Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Ciencias Geológicas y Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales y Física, Matemáticas y Astronomía.

El costo de su matrícula, es de $54.570 USD por año académico (9 meses), pero para estudiar ahí se debe contar con un presupuesto mínimo de $84.200 USD.

3.- Harvard

Es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos y se fundó en 1636. Se encuentra ubicada en Cambridge, Massachusetts y posee más de 40 departamentos y casi 3 mil 500 cursos. Entre las carreras que ofrece esta universidad están Negocios, Derecho, Economía, Medicina, Educación, Ingeniería, ente otras. Su matrícula de estudio por un año es de $51,904 USD.

4. Stanford

Fue fundada por Leland Stanford y está ubicada en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos. Cuenta con 7 escuelas de diferentes disciplinas y 18 institutos de investigación. El costo promedio para estudiar ahí es de $51,515 USD por año, aproximadamente. Deben contar con, mínimo, $82,265 UDS para cubrir todos los gastos escolares y de vida.


5. Cambridge

Esta universidad fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford. Se ubica en el Reino Unido y está compuesta por 31 colegios. Está organizada en 6 divisiones y ofrece 30 programas de educación superior, así como posgrados y doctorados. La matrícula estudiantil de esta prestigiosa universidad va desde £9,250 ($10,951 USD) hasta £58,038($68714 USD) y el costo para estudiantes extranjeros es de £33.593 ($39,772 USD), dependiendo la carrera.


5. Instituto de Tecnología de Massachusetts*

MIT, por sus siglas en inglés, se encuentra ubicado en Cambridge, Massachusetts y fue fundado en 1861 por William Barton Rogers.

Cuenta con 5 departamentos y la matrícula, sin contar alojamiento ni otros servicios, sólo para el costo académico es de $53,450 USD por año (incluye seguro médico básico). Este instituto también ofrece cursos virtuales gratis a nivel universitario.


7. Princeton

Esta universidad fue fundada en 1746 y es la cuarta más antigua de Estados Unidos. Se localiza en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Se imparten carreras en Artes, Ciencias, Humanidades, Magisterio, Ciencias Sociales, Empresariales, Filosofía, Danza, Matemáticas y Medicina. La matrícula neta oscila en los $51,870 USD por año.


8. Universidad de California Berkeley

Fundada en 1868, se encuentra ubicada en Berkeley, California, Estados Unidos. Cuenta con más de 350 programas de grado y tiene 14 escuelas y colegios. La matrícula es de $43,176 USD. Dentro de las carreras que ofrece están Optometría, Periodismo, Educación, Ingeniería y Derecho.


9. Yale

Es una universidad privada ubicada en New Haven, Connecticut y fue fundada en 1701. Es la tercera institución educativa más antigua de Estados Unidos. Ofrece carreras como Derecho, Administración, Arte, Medicina, Enfermería, Drama, entre otras. Su matrícula académica oscila entre los $55,570 UDS, por año.


10. Universidad de Chicago

Esta universidad privada fue fundada en 1890 y está situada en Hyde Park, Chicago. Ofrece carreras en Ciencias Sociales, Matemáticas y Estadística, Ciencias biológicas y biomédicas, Ciencias físicas, Administración Publica y Servicio Social, entre otras. También ofrece cursos tanto presenciales como virtuales. La matrícula académica es de $59,298 USD.

La mayoría de estas universidades ofrecen becas económicas con el fin de ayudar a sus estudiantes.

 

 

Fuentes:

https://boyacaestudiaenelexterior.co/inglaterra/universidad-de-oxford/

https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/mejores-universidades-del-mundo-para-2022-segun-times-higher-education

https://www.semana.com/empresas/articulo/cuales-son-las-mejores-universidades-del-mundo-y-cuanto-vale-estudiar-en-ellas/302835/

https://codigosparallamadas.blogspot.com/2020/09/cual-es-el-costo-de-estudiar-en-la.html

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s