Los 10 países con las monarquías más antiguas

Es muy común escuchar sobre reyes y emperadores en pleno siglo XXI y es que estas formas de gobierno se remontan a miles de años, el trono se hereda de generación en generación y se respeta esta sucesión, y aunque en algunos casos el poder absoluto ya no esté a cargo de la monarquía, sí tienen un peso político y social.

1.- Japón

Esta monarquía existe desde que Jimmu, hijo de Ameterasu, la diosa del sol, se convirtió en emperador, hace 600 a.C, aproximadamente. 

2.- Marruecos

Idris I de Marruecos fue quien fundó, entre 789 y 791, la primera dinastía marroquí. El rey actual de Marruecos es Mohamed VI.

3.- Camboya

No fue hasta que Jayavarman II se convirtió en rey cuando nace la monarquía en Camboya en 802. El rey actual de este país es Norodom Sihamoní.

4.- Reino Unido

La monarquía más popular del siglo XXI es la Familia Real Británica. Su historia se remonta al siglo XIX con Eduardo VII y la actual soberana es la reina Isabel II.

5.- Noruega

Harald Fairhair es considerado el primer rey noruego y el inicio se ubica en el año 885, gracias a que unió a los territorios que conforman actualmente la nación. Los reyes que gobiernan este país en la actualidad son el rey Harald V y su esposa la reina Sonia.

6.- Dinamarca

La monarquía danesa es una de las más antiguas del mundo y que ha logrado adaptarse a los cambios sociales y temporales. Su historia se remonta al siglo X con el reinado de Gorm El viejo. Su actual reina es Margarita II.

7.- Suecia

La  Casa de Bernadotte fue fundada en 1818 y el monarca actual es el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El 1890 Suecia estableció la primogenitura absoluta, es decir, que la persona que herede el trono será quien haya nacido primero, sin importar el género.

8.- Mónaco

La Familia Grimaldi lleva reinando más de 700 años y es una de las más antiguas de Europa. Alberto II de Mónaco es el actual príncipe soberado de este país.

9.- España

Los reyes más antiguos y más conocidos de España son los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón), los cuales reinaron de 1474 a 1516. El actual rey es Felipe VI.

10.- Malasia

Se les conoce como “sultán” y son 9 líderes de los 13 estados de este país, quienes constituyen uno de los sistemas monárquicos más grandes del mundo. La monarquía de Malasia se constituyó después de la independencia del país de Gran Bretaña en 1957.

Fuente:

https://mx.hola.com/realeza/201306064038/familia-real-sueca/

http://www.culturageneral.net/historiaespana/reyes.htm

https://radiomitre.cienradios.com/cuales-son-los-paises-que-aun-tienen-monarquia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s