10 países donde el uso del automóvil no es indispensable

el

El cambio climático es una de las razones principales por las cuales los países deciden llevar a cabo acciones para reducir la contaminación, siendo la regularización del uso de los automóviles una de las principales. Existen otros donde, gracias a su estructura urbana, el uso del coche no es necesario, dándole mayor prioridad al peatón y a las bicicletas, lo que los ha llevado a contribuir de manera significativa en la lucha contra el calentamiento global.

1.- Venecia, Italia

Debido a su estructura urbana, es complicado que los automóviles circulen por sus calles. Para desplazarte por la ciudad puedes hacer uso de los vaporettos o ir a pie.

2.- Giethoorn, Holanda


En esta ciudad europea no existen rutas o calles trazadas por las que los automóviles puedan circular, la única forma es a pie, en bicicleta o mediante barcas, a través de sus canales.

3.- Tokelau, Nueva Zelanda

Este archipiélago es uno de los lugares más sostenibles, no solamente porque hace uso de paneles solares para generar toda su electricidad, sino porque sólo cuenta con 4 automóviles en todo el territorio.

4.- Copenhague, Dinamarca

Si te gusta el ciclismo, esta ciudad es para ti ya que el 50% de sus ciudadanos hacen uso de este transporte para ir a sus trabajos o a la escuela. Además, han ampliado la red del metro y están invirtiendo en su infraestructura para aumentar la cantidad de ciclistas en la ciudad.

5.- Louvain-la-Neuve, Bélgica

Esta ciudad belga está diseñada para que no haya coches transitando por sus calles, sin embargo, no los dejaron de lado, ya que los coches se desplazan de manera subterránea.

6.- Dubrovnik, Croacia

Con el fin de estimular el turismo en el país y preservar sus calles, se prohibió el uso del coche en el centro de esta ciudad.

7.- Isla de Hidra, Grecia

Esta isla es una de las más alejadas de Atenas, pero no es la única razón por la que es famosa. En este lugar se tiene prohibido conducir y se hace uso de burros, caballos o mulas para transitar por sus calles.

8.- Zermatt, Suiza

Este pueblo alpino ha prohibido los automóviles que emitan dióxido de carbono, con el fin de respetar al medio ambiente. Solo circulan vehículos eléctricos y de caballos. Además, es una ciudad que invita a transitar por ella a pie para apreciar todo lo que ofrece.

9.- Medina de Fez el Bali, Marruecos

La principal razón por la que no circulan los coches a través de las calles de esta ciudad, es por lo estrecho, ya que algunas llegan a medir solo dos metros de ancho.

10.- Jerusalén Vieja, Israel.

Esta ciudad histórica es cuna de tres religiones: musulmana, judía y cristiana, está abierta a cualquier persona que desee apreciarla, pero a pie. Los automóviles no transitan por sus calles.

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/viajes/20131112/54393204997/paraiso-libre-coches-alpes-suizos.html
https://gestion.pe/tendencias/once-ciudades-mundo-autos-prohibidos-116117-noticia/?ref=gesr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s