El top de los 5 multimillonarios que eran pobres

el

En algún momento de nuestra existencia hemos escuchado o nos han dicho: “si te esfuerzas lo suficiente, lograrás cumplir tus metas” y, aunque suene absurdo o idealista, es real. Para ello existen muchos ejemplos de personas que con esfuerzo y dedicación, lograron alcanzar sus objetivos y ahora son multimillonarios.

1.- Jeff Bezos

El fundador y director ejecutivo de Amazon no llegó a serlo sólo soñando, sino trabajando duro. Desde pequeño le interesaron los negocios, tanto que creó un campamento para incentivar la lectura y cobraba por ello. Logró entrar a la Universidad de Princeton y estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Tiempo más tarde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente en un banco ubicado en Wall Street.

Gracias a su inquietud y a sus granas de salir adelante, comenzó a desarrollar su plan de negocios que pronto se volvería una de las tiendas en línea más importantes del mundo.

2.- Elon Musk

Fundador de SpaceX y Tesla Motors. Nació en Sudáfrica y su infancia la vivió entre libros, ya que era muy introvertido. Se mudó a Canadá y posteriormente se movió a Estados Unidos en donde, junto a su hermano, lanzó la startup llamada Zip2, logrando conseguir inversionistas y así comenzar su carrera. Elon Musk trabajaba todo el día, dormía en su oficina y se duchaba en el baño de una comunidad cristiana que quedaba cerca. Se esforzó y nunca paró hasta lograr sus objetivos. 

3.- Larry Page y Sergey Brin

Tal vez sus nombres te suenen, ya que son los fundadores del buscador más utilizado del mundo: Google. Ellos se conocieron en la Universidad de Stanford mientras realizaban un doctorado en computación. Todo comenzó como un proyecto de investigación, pero fue hasta septiembre de 1997 cuando registraron el dominio google.com y comenzaron a trabajar en un pequeño garaje hasta que la empresa creció y tuvieron que moverse a nuevas oficinas.

4.-  Larry Ellison

Su madre, una joven de 18 años decide entregar a su hijo en adopción a su hermana y a su esposo. Ingresó a la Universidad de Illinois, pero no concluyó. Tiempo después entró a la Universidad de Chicago y estudió Ciencias de la Computación, despertando así su pasión por la tecnología.

Con la experiencia que tenía y su afán de nunca conformarse, fundó una compañía que posteriormente se llamaría “Oracle Systems Corporation”, lanzando Oracle Database, su producto estrella.

5.- Zhong Shanshan

El dueño de Nongfu, una empresa que embotella y comercializa agua en China, no llegó hasta donde está esperando que un milagro le ayudara. Antes de ser multimillonario, fue obrero, albañil y reportero.

Fuentes:

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/top-10-de-multimillonarios-que-fueron-pobres-568807

https://www.dw.com/es/qui%C3%A9n-es-elon-musk-y-c%C3%B3mo-logr%C3%B3-su-%C3%A9xito/a-53598536

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20180920/451931192581/google-stanford-buscador-page-brine-20-anos-historia.html

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20180920/451931192581/google-stanford-buscador-page-brine-20-anos-historia.html

https://www.negociosyemprendimiento.org/2021/03/historia-larry-ellison-oracle.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s