Las cumbres más altas del planeta

el

Nuestro planeta está lleno de montañas y elevaciones que muchos se han aventurado a tratar de conquistar, aunque en diversas ocasiones se ha convertido en un sueño imposible. A continuación te presentamos cuáles son las montañas más altas de la Tierra, el objetivo que cualquier escalador o alpinista se plantea por lo menos una vez en la vida.

Monte Everest

El más famoso y el más alto del mundo, la cumbre de la cordillera más grande del mundo, el Himalaya. El Everest se encuentra a 8 mil 840 metros en la región del Tibet, más específicamente en Nepal.

Monte K2

Es una montaña perteneciente a la cordillera de Karakórum entre Pakistán y China, con 8 mil 611 metros es apenas unos metros más pequeña que el Everest, pero su subida es famosa por ser aún más peligrosa que esa.

Makalu

Es la única de la lista que no se encuentra entre la frontera de Nepal y China, pero es igual o más peligrosa que las anteriores porque sus caminos afilados y bordes empinados la hacen muy difícil de conquistar. Además tiene la forma de una pirámide en la cima, por lo que los alpinistas deben utilizar técnicas extremas para arribar a ella. 

Kangchenjunga

Mide exactamente lo mismo que el K2 y tiene la particularidad de ser la más alta de la India y la segunda más alta de Nepal, solo detrás del Everest. Su nombre significa “Los cinco tesoros de la nieve” y es sagrada para la tribu de los Kirant.

Lhotse

También forma parte del Himalaya y es uno de los principales medios de acceso hacia el Everest, ya que se encuentran conectadas. Aunque ambas son exactamente igual de peligrosas en su ascenso ya que ahí han fallecido varios en el intento de llegar a la cumbre.                                          

@De5Y10

Fuentes:

https://imagendeveracruz.mx/nacional/cuales-son-las-5-montanas-mas-altas-del-mundo-/26554

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s