Los 5 animes más famosos

el

Con los Juegos Olímpicos de Tokio tan cerca, no podemos evitar pensar en la cultura japonesa y parte fundamental de ella son los animes que a lo largo de la historia se han ganado un lugar en el corazón de muchos fanáticos que los elevaron a niveles inimaginables.                                              

Dragon Ball

No se puede hablar de animes sin mencionar al que quizá sea el más famoso de todos. La creación de Akira Toriyama ha trascendido en el tiempo y se ha vuelto un imprescindible en toda conversación que incluya los mangas japoneses. Está basado en la novela china “Viaje al Oeste”, uno de los grandes clásicos de la literatura china.                    

Naruto

Otro de los grandes animes de la historia de Japón. Su fama ha sido tal que se le ha comparado incluso con Dragon Ball, pues su popularidad ha sido bastante. Tan exitoso ha sido, que se han realizado adaptaciones (fallidas) para el cine, como lo es “El último maestro del aire”.

Pokemón

Lo que comenzó como un simple videojuego de finales de los 80, terminó como el anime más famoso de la década de 1990. Su nombre original era Pocket Monster, aunque un problema de derechos de autor le terminó dando su inmortal nombre y se volvió sinónimo de una de las franquicias animadas más exitosas de la historia con ropa, juguetes y hasta muebles o útiles escolares con la figura de los protagonistas de la serie.

Los caballeros del Zodiaco

Su fama es mucho más grande en Latinoamérica, donde el nombre que se le dio ha trascendido por generaciones. El nombre japonés de Saint Seiya también es reconocido mundialmente, pero su éxito en el nuevo mundo lo ha hecho objeto de varias adaptaciones.

Los supercampeones

Otra caricatura que ha resistido al paso de los años. Prácticamente tres generaciones de niños crecieron con la intención de convertirse en “Oliver Atom”, el pequeño que creció para convertirse en el mejor futbolista del mundo y llevó a Japón a la cima del balompié.                                                  

@De5Y10

Fuentes:

https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2020/01/08/5e161823268e3e4c2a8b4607.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s