Los 5 deportes más mortales

el

Existen deportes considerados extremos, pero que mucha gente ama practicar debido a la adrenalina que sienten al realizarlos. Sin embargo, hay algunos donde el límite realmente se sobrepasa poniendo en riesgo su integridad física y en algunas ocasiones, hasta su vida.                                                            

Salto base

Es un deporte parecido al paracaidismo, sólo que aquí los saltos se realizan a menor distancia y cerca de edificios o acantilados por lo que el tiempo para abrir el paracaídas es menor, factor que ha provocado al menos 170 muertes en los últimos 30 años.

Automovilismo

Aunque las reglas y las especificaciones de la Formula 1 han cambiado mucho alrededor de los años con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos, siempre existe la posibilidad de algún fatal accidente que acabe con su vida y para ejemplo podemos tomar el de Ayrton Senna o el de los hermanos Rodríguez. Las posibilidades de morir dentro de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, son una de cada 100.

Escalada Libre

Como su propio nombre lo dice, en este tipo de alpinismo no se usa nada de seguridad como arneses, ganchos o cuerdas sino que se escala simplemente así. Las estadísticas indican que por lo menos se produce un accidente fatal cada 27 mil escaladas.                                                                                

Boxeo

Puede ser que también sea uno de los más populares, pero el boxeo es uno de los más peligrosos, no sólo por la posibilidad de recibir un mal golpe que en ese momento provoque un accidente fatal, sino por las graves secuelas que los constantes traumatismos sufridos debido a los golpes, pudieran provocar a futuro.

Futbol americano

Otro de los deportes más populares del mundo, pero que ha sido el causante de varias tragedias; a pesar de la protección excesiva que tienen, los constantes golpes en la cabeza generan padecimientos crónicos y degenerativos que a la larga provocan muertes repentinas o daños cerebrales que terminan en tragedias.                                                       

@De5Y10

Fuentes:

https://www.cuatro.com/deportes/top/listado-deportes-mas-muertes-be5m_18_2909820346.html

https://blog.genesis.es/los-10-deportes-mas-peligrosos-del-mundo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s