Los reality shows más famosos de la historia de la televisión

el

La televisión es una de las fieles compañeras del hogar desde su creación y un concepto que tomó fuerza en la primera década del siglo XXI, es el de los reality shows, programas que como su nombre lo dice, son una mirada diferente a la realidad de las personas que en ellos participan, ya sean famosas o no. A continuación te presentamos diez de estos shows que por su popularidad y la gran cantidad de dinero que generaron, se volvieron inmortales.                                                                                         

American Idol

Uno de los éxitos más grandes de la cadena “Fox”, que comenzó a emitirse en 2002 y tuvo 15 temporadas ininterrumpidas hasta su última temporada en 2016. El objetivo era encontrar a las mejores voces de Estados Unidos, mediante el voto del público. Los jueces eran grandes estrellas de la industria musical y dejó varios talentos como Kelly Clarkson.

Dancing with the stars

Un concepto que ha sido bastante exitoso, tanto que ha sido replicado prácticamente en todo el mundo; famosos que se dedican a cualquier cosa, menos al baile que hacen pareja con algún desconocido con tal de obtener un premio. Nació en 2004 y hasta la fecha se ha mantenido.

Master Chef

Tal y como su nombre lo sugiere desde el comienzo, es un concurso de cocina donde varios desconocidos muestran sus habilidades culinarias para deleitar a un grupo de jueces semana a semana hasta obtener un ganador. El concepto es tan exitoso que ha tenido versiones alrededor del mundo, con celebridades, niños y adultos.

Big Brother

Con su nacimiento revolucionó el concepto de reality show, al encerrar a un grupo de personas por un tiempo determinado en total aislamiento dentro de una casa. Los integrantes de la casa votaban para nominar a quienes ya no querían dentro de la casa, mientras que el público aportaba desde casa para salvar a sus favoritos. Tuvo versiones en todo el mundo y hasta la fecha se sigue emitiendo en algunos países.

La Academia

Un concepto 100% mexicano que es considerado como un programa que marcó toda una época en la televisión nacional en busca de nuevas voces. Con la final de su primera generación, TV Azteca logró el mayor rating de su historia al lograr 45 puntos. La última edición se realizó entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, pero no se descarta que en un futuro pueda regresar. Artistas de la talla de Yahir, Yuridia y Carlos Rivera han egresado y triunfado en la industria musical.

Exatlón

Un concepto turco que cambió la forma de observar los realitys, pues durante seis meses o más, diversos atletas famosos y desconocidos luchan divididos en dos equipos en busca de obtener beneficios y mantener la mayor cantidad de integrantes y llegar a la semana final en donde compiten todos contra todos para coronar a un campeón varonil y una campeona femenil.                                       

Survivor

Otro que revolucionó el concepto; en este programa, un grupo de personas es abandonado en una región aislada sin nada más que la naturaleza para sobrevivir a las pruebas que la producción y el mismo ambiente natural proponen. Al igual que todos los conceptos anteriores ha tenido sus diferentes versiones a lo largo y ancho del planeta.

Operación triunfo

Un concepto muy parecido al de La Academia, donde 16 participantes entran a una escuela en busca de pulir sus habilidades en el canto, expresión corporal y artes escénicas. Semana a semana el jurado elige a los nominados y el público salva a sus favoritos; el principal egresado de este reality originario de España, es sin duda, David Bisbal, subcampeón de la primera edición.

America’s Next Top Model

Como su nombre lo indica, el objetivo de este programa es encontrar a la siguiente supermodelo de los Estados Unidos y fue creado por la ex modelo Tyra Banks, durando hasta 22 temporadas y lanzando al estrellato a varias de las mejores modelos actuales. 

The Voice

Un programa cuyo concepto revolucionó a la industria, pues en él se evaluaba únicamente “la voz” tal y como su nombre lo dice, ya que los coaches no conocen a quien está cantando, hasta que deciden presionar un botón para voltear su silla y convencer al participante de integrarse a su equipo. Los mentores son artistas famosos y en las diversas versiones a lo largo del mundo, han participado cantantes de la talla de Shakira, Ricky Martin, Adam Levine, Carlos Vives, Miguel Bosé y muchos artistas internacionales más.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s