Las 5 peores tragedias que sucedieron en Asia

Según estudios, el continente asiático concentra el 40% de los desastres naturales en el mundo y sumado a ello, ha sido protagonista de muchas otras tragedias que han enlutado a un continente entero. A continuación te mostramos 5 episodios que marcaron a Asia.                                       

La hambruna

A finales del siglo XIXI, el norte de China fue azotado por una hambruna que acabó con la vida de alrededor de 9 millones de personas. Esta crisis fue provocada por el fenómeno climático de “El Niño”, causando una prolongada sequía que desembocó en cosechas fallidas.         

La pandemia del siglo

Para nadie es un secreto la crisis sanitaria que está azotando al mundo desde comienzos del 2020 y como si se tratara de una película de ficción, todo se originó en China. Aunque varios estudios señalaban que el virus del Covid-19 se había transmitido por medio del consumo de un murciélago proveniente el mercado de Wuhan, recientemente se ha planteado la posibilidad de que la enfermedad saliera por accidente de un laboratorio en dicho país.                                                    

El tsunami de Indonesia

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de 9.1 grados en la escala de Richter, azotó a la costa de Indonesia y provocó un tsunami que recorrió gran parte de la costa del Océano índico, afectando incluso a países tan lejanos como Somalia. Murieron alrededor de 200 mil personas.

El terremoto de Japón

En marzo de 2011, un nuevo terremoto azotó al continente asiático pero en esta ocasión fue muy cerca del litoral japonés. La magnitud de 9.1 grados Richter, igualmente causó un tsunami que mató a casi 16,000 personas y provocó un accidente en la Planta Nuclear de Fukushima. Es hasta la fecha el terremoto más fuerte en la historia de Japón.

Las bombas de la II Guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón fue uno de los países que más sufrió de los ataques. Simplemente las bombas “Little Boy” y “Fat Man”, lanzadas por los Estados Unidos, fueron las causantes de 250,000 muertes y provocaron la rendición de Japón y el fin de la Guerra.   

                                                                                                                                                                                           

@De5Y10

Fuentes:

https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/asias-worst-natural-disasters-195150

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_de_Hiroshima_y_Nagasaki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s