10 cantantes que se suicidaron

El suicidio es un tema muy serio que jamás debería tomarse a la ligera, el hecho de que públicamente ofrezcas una cara alegre y festiva, no significa que por dentro no estés sufriendo.

Para ejemplo tenemos a estos 10 artistas que eligieron acabar con sus vidas para no volver a sufrir ni a lidiar con la depresión, adicciones o fracasos.

Kurt Cobain

El vocalista y líder de la icónica banda “Nirvana” es considerado el creador del género grunge y en la década de los 90 se encontraba en la cima. Sin embargo, pasaba por una fuerte depresión y en abril de 1994 decidió terminar con su vida al dispararse con una escopeta en la cabeza.

Mac Miller

Este rapero tenía algunas canciones donde expresaba su sentir y donde daba pistas de lo que después haría con su vida. En septiembre de 2018 murió tras una sobredosis provocada por él mismo y su profunda depresión.

Michael Hutchence

El vocalista de la banda INXS vivió por varios años bajo una profunda depresión, hasta que en el año de 1997 se suicidó ahorcándose con un cinturón en un hotel de Sidney, Australia. 

Avicii

El famoso DJ no pudo soportar la presión que se ejercía sobre él tras su abrumador y repentino éxito. Aunque su familia aseguró que amaba a sus fans, también contó que no se sentía preparado para la máquina de dinero en que se convirtió. Fue encontrado muerto en abril de 2018.

Mindy McCready

Esta estrella del country trató de acabar con su vida en varias ocasiones, razón por la cual estuvo internada en un centro psiquiátrico durante tres años, todo provocado por la depresión que le provocó la muerte de su ex pareja y su hijo menor; por ello decidió acabar con su vida en el mismo lugar donde dos de los pilares de su vida fallecieron.

Chris Cornell

Otro de los grandes exponentes del grunge, líder y vocalista de las bandas “Audioslave” y “Soungarden” fue hallado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, luego de suicidarse tras ofrecer un concierto. Se supo después que Cornell sufría de depresión.

Ian Curtis

Con solo 23 años y en el pleno éxito de su banda “Joy Division”, Curtis decidió quitarse la vida ahorcándose en su propio departamento.

Janis Joplin

Una de las más grandes estrellas del rock y tristemente miembro del “Club de los 27”, sufrió durante varios años de una gran depresión hasta que un día decidió suicidarse mediante una sobredosis.

Chester Bennington

Otra víctima de la depresión fue el vocalista de “Linkin’ Park”, quien incluso había mencionado en entrevistas que en ocasiones anteriores había tratado de quitarse la vida. Así trató de luchar contra el trastorno sin éxito, quitándose la vida justo el mismo día que su amigo Chris Cornell –quien dos meses antes también se suicidó- cumpliría años.

Kim Jonghyun

Este integrante de la banda de k-pop SHINee, presuntamente acabó con su vida también a los 27 años en su hogar. Las autoridades creen que inhaló humo de briquetas de carbón, material que en Corea del Sur, es muy común para suicidios.

@De5Y10

Fuentes:

https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/cantantes-que-eligieron-la-puerta-falsa-dia-prevencion-del-suicidio-famosos-muertes-1984572.html

https://psicologiaymente.com/clinica/famosos-suicidaron-sufrir-depresion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s