5 mexicanas que han destacado en Miss Universo

el

Con el triunfo de la mexicana Andrea Meza en Miss Universo 2021, México llegó a tres coronas en la historia y aunque sí son las más conocidas, las tres reinas de belleza que han conquistado el título de la mujer más bella del mundo no son las únicas concursantes aztecas que han logrado destacar. 

Ana Bertha Lepe

En 1953, la tapatía Ana Bertha Lepe conquistó el título de “Señorita México” y así logró participar en Miss Universo del mismo año. Aunque no logró coronarse, alcanzó el tercer lugar y después triunfó como actriz de la época de oro del Cine Mexicano.                                                                     

Lupita Jones

Lupita fue coronada como la primera Miss Universo mexicana, al conseguirlo en 1991 en Las Vegas, Nevada. El impacto del triunfo fue tal, que Jones se convirtió en la organizadora del certamen “Nuestra Belleza México” -posteriormente conocido como “Mexicana Universal”- del cual sale la representante del país en el concurso de belleza femenina.                                               

Vanessa Guzmán

Otra mexicana destacada que logró colocarse entre las finalistas del concurso, al conseguir el quinto lugar en 1996. En aquel año, la venezolana Alicia Machado se llevó la corona y en la actualidad, tanto Vanessa como la ganadora se desempeñan como actrices.                                                                

Ximena Navarrete

En 2010 y como si de un deja vú se tratara, Ximena alcanzó el segundo triunfo de México en Miss Universo en el mismo lugar donde lo hiciera la pionera Lupita Jones en Las Vegas. Aunque Ximena intentó probar suerte como actriz, no consiguió destacar en ese mundo.                                          

Andrea Meza

Sorpresivamente, la mexicana se llevó la corona en este 2021 a pesar de no ser una de las favoritas de inicio. Meza ha conseguido ganar seguidores debido a que ha demostrado ser una mujer inteligente y fuerte a la que las críticas no le afectan.                                       

@De5Y10

Fuentes:

https://www.elsoldemexico.com.mx/circulos/mexico-en-la-historia-de-miss-universo-386571.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s