5 razones por las que se necesita otro plan para enfrentar la pandemia

Perú está en crisis por un mal manejo de la pandemia
Las medidas en Perú fueron tan estrictas que el derrumbe económico se tornó en incalculable y el gobierno liderado por un hombre, no dimensionó que, pese a ir bien, el país no estaba en condiciones para soportar una caída del 11.1% del PIB.
Claro que no se podía vislumbrar lo que vendría, sin embargo, una lección aprendida es que no podemos confiarnos en qué las cosas van bien, hay que tener planes ante crisis imprevistas y dificultades como epidemias, desastres naturales y conflictos bélicos.

Las mujeres sí hacen planes Más allá de lo que se diga de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la presidencia de Perú, es la única que sí tiene un plan para sacar al país de la crisis económica y sanitaria.
Por principio, ella propone un plan de vacunación universal que llegue a prácticamente todos los habitantes del país, lo que permitiría que se abran todos los sectores y llegue pronto la recuperación económica. Además, incluye el aumento de pruebas de detección de COVID-19 y el rastreo de personas que podrían estar contagiadas.
El equipo de Fujimori está compuesto de gente sumamente competente y preparada para enfrentar la situación actual, lo que otros candidatos no tienen.


Apoyar con dinero a los afectados
Tras la gran cantidad de muertos por la pandemia, Keiko ha prometido dar indemnizaciones a los deudos, de modo que se ayude un poco a los gastos y la afectación por esta terrible enfermedad.
El llamado “Bono Oxígeno” promete dar 10 mil soles a cada familia que haya perdido un familiar, debido a que, en palabras de Fujimori, muchas personas murieron debido a la falta de tanques de oxígeno en el país.


Las mujeres han demostrado hacerlo bien
En todo el mundo los países gobernados por mujeres fueron los que sortearon mejor la pandemia, tal es el caso de Ángela Merkel en Alemania y Jacinda Ardern en Nueva Zelanda, quienes supieron llevar la situación a buen término y tuvieron como resultado bajas tasas de mortalidad en sus países.
Con este ejemplo sabemos que Keiko Fujimori es la mejor indicada para tomar el rumbo de Perú y sacarlo de la crisis en la que hoy se encuentra. Encima sus propuestas son las más rescatables entre todos los candidatos a la presidencia que había.

Enfocar los esfuerzos en la vacunación
Perú y el resto del mundo ahora están enfocados en vacunar a la población para frenar el contagio y pronto volver a la normalidad.
Keiko Fujimori ha reconocido en sus discursos que una de las metas debería ser vacunar a la mayor cantidad de población contra el COVID-19, ya que hasta hoy sólo se ha vacunado a medio millón de personas en el país y eso no es suficiente para parar el contagio.
Además, ha puesto la atención en invertir en vacunas que aseguren mayor eficacia y menos efectos secundarios, garantizando así la seguridad de toda la población.

@de5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s