Las 10 desapariciones más famosas de la historia

el

A lo largo de la historia, muchos hechos se han considerado como paranormales aunque no sean en absoluto algo del otro mundo; algunos de ellos son las desapariciones, ya sea de personas o de transportes que parecen haber sido tragados por la tierra para no volver a saber de ellos jamás. Aquí te mostramos un breve repaso de esos misterios. 

Josué Monge

El 10 de abril de 2003, este niño de 13 años llegó a su casa después de haber reprobado algunas materias, dispuesto a decírselo a sus padres. Gracias a su honestidad, éstos tomaron la decisión de no castigarlo y dejarlo pasar la noche en casa de uno de sus amigos; esa fue la peor decisión que pudieron tomar porque nunca se volvió a saber de él. Algunas hipótesis acusan al padre de haberlo asesinado y quitarse la vida horas más tarde.

Amelia Earhart

Quizás sea la más famosa de la historia, pues allá por 1937 esta piloto decidió emprender un viaje alrededor del mundo junto con su compañero Fred Noonan. Sin embargo, el 2 de julio de ese año se perdió toda comunicación con ellos y a pesar de que la Guardia Costera hizo una búsqueda especial por todo el Océano Pacífico y su marido gastó millones de dólares para encontrarla, nunca fue posible hacerlo y fue declarada muerta en 1939.

Oscar Zeta

Era un escritor veterano de guerra que se desempeñaba como sheriff y durante una de sus tareas tuvo que ser enviado a México junto a su gran amigo, el cazador Hunter Thompson. Sin embargo, una vez llegando al país azteca, se le perdió la pista y nunca más se supo de él.

Asha Degree

Las desapariciones de niños suelen ser más mediáticas y ésta fue una de las más sonadas en Estados Unidos. Asha vivía en Carolina del Norte y el 14 de febrero de 2000 salió de su casa con su mochila empacada. Algunos testigos afirman haberla visto caminar por la Autopista 18 a pesar de las fuertes lluvias; en algún momento se le vio adentrarse en una zona boscosa y nunca más se supo de ella.

Horas después se encontraron algunas de sus pertenencias y su mochila fue desenterrada. En 2015 el caso fue reabierto, pero hasta el día de hoy sigue sin resolverse el misterioso caso.                                                                         

Glenn Miller

En la década de los 30 y los 40, Miller era uno de los músicos más reconocidos del mundo y al estallar la Segunda Guerra Mundial se ofreció para unirse al Ejército. En 1944 abordó un avión rumbo a Paris y su avión se perdió mientras cruzaba el Canal de la Mancha; nunca se hallaron ni a los tripulantes ni los restos del avión supuestamente colapsado.                                       

Elisabeth Fritlz

Uno de los casos más tétricos e indignantes de que se tenga registro sucedió en Austria; el padre de Elisabeth, Josef Fritlz, la mantuvo secuestrada durante 24 años en el sótano de su casa y mientras la tenía ahí, la violó en repetidas ocasiones al grado de procrear siete hijos con ella.

En 2008, Josef llevó a una de sus hijas-nietas al hospital, sin imaginar que ésta tenía una nota oculta en su ropa donde contaba toda su historia alertando a los doctores, quienes llamaron a la policía para que arrestaran al “Monstruo de Amstetten”; un año después fue sentenciado a cadena perpetua. Elisabeth y sus hijos fueron liberados y ahora viven bajo otra identidad en un lugar no revelado.

Jimmy Hoffa

Un funcionario sindical corrupto de la década de los 70, que constantemente se relacionaba con el crimen organizado y que incluso fue a parar a prisión. Una vez liberado, renunció a su puesto como Presidente de la Hermandad Internacional y en una tarde de julio de 1975, se reuniría con dos supuestos criminales en un restaurante; sin embargo, la policía solo encontró su auto vacío en el estacionamiento y a él nunca más se le volvió a ver ni se volvió a escuchar de él. Fue declarado muerto 7 años más tarde.

Sara Morales

Volvemos a España, donde el caso de Sara es uno de los más reconocidos de entre varias jovencitas ibéricas que desaparecieron. Morales desapareció en 2006, a la edad de 14 años, cuando se dirigía a un centro comercial para encontrarse con un amigo suyo. Aunque su desaparición fue ligada al “violador de la furgoneta blanca” -un criminal que en la década de los 2000 cometió varios crímenes de índole sexual- éste siempre se declaró inocente hasta su suicidio en 2009. 

Harold Holt

Este político australiano se convirtió en Primer Ministro en 1966 y aunque nunca se vio envuelto en polémica, su desaparición fue muy sonada, pues luego de haber ido a nadar a la playa, se le perdió el rastro y nunca más se supo de él. 

Henry Hudson

Era un explorador inglés que navegaba por todo Canadá y Estados Unidos en zonas poco exploradas. Uno de sus viajes en 1611 se prolongó más de lo esperado, provocando que se produjera un motín en el barco y los tripulantes los abandonaran en medio de la nada.                                                   

@De5Y10

Fuentes:

https://rolloid.net/10-famosos-casos-de-desapariciones-en-la-historia-que-la-ciencia-no-ha-conseguido-aun-explicar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s