La figura del maestro siempre ha sido muy utilizada tanto en el cine como en la televisión, y aquí en nuestro Top 10 te presentaremos a los más icónicos, aquellos que se han convertido en una referencia para nuestros propios profesores y que recordamos con cariño.
Severus Snape
Aunque fue uno de los más grandes villanos de la famosa saga del mundo mágico, el temible profesor de pociones se ganó el corazón de los fanáticos de “Harry Potter” al descubrirse el verdadero propósito del personaje encarnado por el ya fallecido Alan Rickman.
La Maestra Miel
Embeth Davidtz dio un maravilloso toque personal al inolvidable personaje de la película “Matilda”, pues su personaje dulce, noble y amoroso contrastaba con la personalidad de su tía (quien a pesar de eso, también se volvió entrañable). Inolvidable es el final de la película donde por fin la “Maestra Miel” y Matilda pueden presumir de ser madre e hija.
El Profesor Jirafales
Quizás el personaje de Rubén Aguirre era uno de los menos recurrentes de la serie de “El Chavo del 8”, pero es innegable su trascendencia, pues todos los “niños” de la vecindad estaban bajo su cuidado y él tenía la responsabilidad de enseñarles a ser personas de bien. Su apodo de “El maestro Longaniza” lo hizo inmortal y demuestra que aunque de una forma poco comprensible, sus alumnos siempre vieron en él a una figura a quien amar.

El señor Miyagi
No es precisamente un maestro de escuela, pero sí fue un hombre que aportó mucho a la vida de Daniel Larusso, ya que no sólo le enseñó karate, sino que fue para el más que un sensei en la película Karate Kid.
Dewey Finn
El hecho de que Jack Black sea el intérprete de este personaje, quizás lo hace aún más entrañable. Es la historia de un guitarrista que termina armando una banda de rock con los alumnos de una escuela a la que entró como maestro suplente. Una simple maravilla.
Albus Dumbledore
Si ya habíamos mencionado a Snape, no podíamos dejar fuera al otro maestro que marcó la vida de Harry en Hogwarts; el director del colegio de Magia y Hechicería fue la máxima figura de respeto para Potter y sus amigos a lo largo de la saga y se ganó un lugar en el corazón de todos los “Potterheads” que se enamoraron del personaje.
Tronchatoro
La tía de la “Maestra Miel”, con una personalidad muy diferente a la de ella, pues su rudeza y fuerte carácter la hicieron uno de los personajes más temidos de la historia. Aun así, es un personaje al que todos tenemos como referencia al hablar de un maestro con carácter fuerte.

John Keating
“La sociedad de los poetas muertos” no sólo fue una película que marcó la vida de muchos de los que la vieron en su época, sino que encontraron en la figura del maestro interpretado por Robin Williams a una persona capaz de enseñarles a ver la vida más allá de todo.
Terence Fletcher
Si en el cine existe un maestro que imponía temor por su manera de enseñar, sin duda sería J. K. Simmons de la película “Whiplash”, el personaje de marcó un antes y un después en el cine, y en la forma de ver a los maestros en la gran pantalla.
Maestro Roshi
El mentor de Gokú, ese que tuvo que esperar 50 años para aprender la técnica del Kamekameha, pero que al ver a su discípulo realizándolo, lo tomó como una motivación. Este maestro es sin duda uno de los más queridos de las caricaturas.

Fuentes:
https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/cine/los-10-maestros-mas-memorables-del-cine
https://www.chilango.com/tv/los-maestros-mas-rifados-de-las-caricaturas/