La naturaleza nos tiene sorpresas tan increíbles que seguramente no hemos visto, ni veremos todo de lo que es capaz; hay muchos lugares donde podemos ver fenómenos dignos de observar.
Burbujas de metano congelado
Pueden parecer desde ovnis congelados hasta algún extraño animal marino, pero lo que en realidad provoca este espectáculo es el gas que se forma cuando hojas secas, animales o hierbas caen al agua y son consumidas por el gas metano que ahí se encuentra, formando esas burbujas.
Cataratas de sangre en la Antártida
Aunque pareciera un paisaje sacado de alguna película de terror, la realidad es que la razón por la que en el valle seco de McMurdo corre agua de este color es por la extrema salinidad de un lago, el cual que quedó atrapado bajo el glaciar hace millones de años y al escapar por las pequeñas fisuras y hacer contacto con el oxígeno da esta espectacular coloración.

Lago Kawah Ijen en Indonesia
Si el anterior había salido de una película de terror, este pareciera sacado de la mejor película de fantasía, pues en un volcán activo de la isla de Java en Indonesia se encuentra un lago color turquesa en el cráter y el causante es nada más y nada menos que el azufre.
Playa del Amor en México
Remontándonos al año 1900, en México se realizaban pruebas de bombas en las deshabitadas Islas Marietas, haciendo que en una de ellas se formara un gran agujero que con el tiempo se fue llenando de agua y arena gracias a las altas marejadas. Aunque muy pocos conocen el lugar y no es visible desde afuera, el turismo la alcanzó y se puede acceder a ella a través de un largo túnel que conecta la playa principal con la del “Amor”.
Círculos de hadas en Namibia
A lo largo de 2 mil 500 kilómetros en el desierto de aquél país, podemos encontrar millones de círculos de diferentes dimensiones que han sido denominados círculos de hadas. Aunque existen varias teorías, nadie ha podido explicar bien lo que sucede y lo que lo provoca.
Fuentes:
https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-36968566