Los 10 libros de terror más espantosos

el

El terror es uno de los géneros más comunes de la literatura y tiene una gran cantidad de fanáticos que han elegido a sus favoritos a lo largo de la historia, ya sea por la trama, los personajes o la calidad del escritor. A continuación te presentamos diez ejemplos de libros tan aterradores que si eres fan del terror, no puedes dejar de leer.                                          

Cuentos Macabros, Edgar Allan Poe

Uno de los máximos exponentes del género tenía que abrir la lista; sus pequeños, pero terroríficos relatos han marcado a generaciones, cuentos como “El gato negro” son un imprescindible si eres realmente un aficionado a la lectura de terror.                     

El Exorcista, William Peter Blatty

Es una historia tan bien contada y tan aterradora que su adaptación al cine se convirtió en un clásico al paso de los años. Si sólo viste la película, pero no leíste el libro, te estás perdiendo de una experiencia que todo fanático del terror tiene que vivir.

El resplandor, Stephen King

Otro maestro del terror y el suspenso aparece en esta lista con otra historia que fue llevada al cine por Stanley Kubrick. Al día de hoy los expertos no se ponen de acuerdo en saber cuál de las dos versiones es mejor, pero por si las dudas te recomendamos que leas el libro y que también veas la película, ya que ambas historias te dejarán pensando.                                                                          

Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson

El terror y los relatos góticos siempre han estado íntimamente ligados y esta historia que podría adaptarse para cualquier época, es un gran ejemplo de ello. No por nada la exitosa serie “La maldición de Hill House”, se inspiró en el libro más aclamado de la escritora norteamericana.

Frankenstein, Mary Shelly

Con más de dos siglos de existencia, esta maravillosa novela escrita por una mujer, ha trascendido generaciones con relatos cinematográficos, teatrales y televisivos, por lo que resulta muy injusto que no se le dé el merecido reconocimiento a su autora.

Eso, Stephen King

¿Qué más podemos decir que no se haya dicho ya de la novela que causó traumas con los payasos a varias generaciones? Sabemos que las dos adaptaciones a la pantalla grande se han llevado varios reconocimientos muy merecidos, pero no leer el libro, sería no reconocer a la mente maestra que nos trajo a uno de los personajes más terroríficos de la historia.

Drácula, Bram Stoker

El vampiro más famoso del mundo, proviene de la mente del genial Bram Stoker quien a finales del siglo XIX, supo crear una historia que logró compactar en una sola historia, el terror, el romance, la ciencia ficción y muchas otras cosas que al día de hoy, siguen siendo reconocidas.                                                                                                                                                                             

La dama de negro, Susan Hill

Esta historia a pesar de ser relativamente joven ya se ha posicionado como un clásico por su perfecta forma de adaptarse a una época muy anterior a la que se escribió y por atrapar al lector con un temor psicológico continuo. Se adaptó al cine en 2012 y ha triunfado en teatro desde hace varios años en diversos países, incluido México donde lleva más de 25 años en cartelera.

Carrie, Stephen King

Si colocamos a dos de sus clásicos previamente en esta lista, no podíamos dejar pasar esta fantástica historia que ya fue adaptada al cine en tres ocasiones. El hecho de tener un personaje femenino tan aterrador y que sólo con su mente nos hiciera temerle, le hizo ganarse un lugar aquí.

Psicópata Americano, Bret Easton Ellis

Un relato en primera persona era precisamente lo que le faltaba a esta lista; otro clásico de la literatura de terror que fue llevado al cine, con una interpretación tan magistral de Christian Bale que a muchos les dio curiosidad de leer la historia original.                                                                          

@De5Y10

Fuentes:

https://culturizando.com/en-10-datos-los-libros-mas-aterradores/

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/libros-terror-famosos-clasicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s