5 caricaturas de origen mexicano

el

No cabe duda que en México se realiza contenido de muy buena calidad y en cuanto a animaciones nunca es la excepción, por ello te presentamos 5 caricaturas de origen mexicano, que podrían competir fácilmente con cualquiera de otros países.                                                                 

Cantinflas Show

Pocos recuerdan que “El mimo de México” tuvo una serie de dibujos animados que se inspiraba en él; creada en 1968, se centraba en el público infantil y giraba en torno a un personaje llamado “Amigo” y que en todos los capítulos trataba un tema educativo diferente.

El Chavo Animado

En 2006,  tres décadas después del nacimiento de “El Chavo del 8” gracias a la mente de Roberto Gómez Bolaños, se creó una serie de dibujos animados inspirada en el famoso personaje y producida por Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante. La trama giraba en torno a los personajes de la vecindad y con situaciones más fantasiosas que las de la serie original. Era dirigida al público infantil y tuvo tanto éxito que incluso se lanzó un videojuego; también se recuerda porque el personaje de “La Chilindrina” no apareció.                                                

Vete a la versh

Otra de las más conocidas e irreverentes creada por Roberto Alatriz. Se transmite por internet y la trama gira en torno a los dos personajes principales en situaciones normales donde generalmente uno de los dos termina sufriendo algún accidente.

La familia del barrio

Son cápsulas animadas que hablan de temas políticos como las elecciones y también de temas de la vida diaria. No es tan reconocida, pero es de buena calidad y también es transmitida en línea.

Huevocartoon

Es una de las más famosas por su humor en doble sentido y porque al día de hoy, ya lanzaron tres películas basadas en “huevos”. Tiene personajes que se volvieron icónicos de la animación mexicana como los “Poeta Huevos”, “el Huevo Santa” y “los compadres huevo”.                                       

@De5Y10

Fuentes:

https://prezi.com/rm13nyijg0mv/las-5-caricaturas-100mexicanas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s