Las 10 series más largas de la historia

el

Episodios interminables, actores que envejecen con sus personajes y tramas que van perdiendo la originalidad son las principales características de estas series que seguramente sean buenas para maratonear, pero tarde o temprano terminarás por dejarlas de ver.                                                

General Hospital

Casi 50 años han pasado desde su primera transmisión y aunque quisieras comenzarla desde el principio, es imposible, pues no existen materiales de aquella época. Es más una telenovela que una serie, pero sus más de 14 mil episodios terminarán hartándote por el poco desarrollo que se le da. Tiene el récord Guiness como la serie más larga de la historia.

Days of our lives

Es una parte esencial de la historia y la idiosincrasia norteamericana, transmitió su primer episodio en 1965 y hasta el día de hoy ha emitido casi 14 mil capítulos. Es tan trascendental, que ha sido homenajeada en diversas ocasiones, como la vez que se le mencionó en Friends, donde el personaje de “Joey” aparece en dicha serie como el “Dr. Drake Ramoray”.

Coronation Street

Es una de las series consentidas en Gran Bretaña y Europa, con casi 7 millones de espectadores por episodio. Cuenta con más de 10 mil episodios a lo largo de sus 60 temporadas y para aquellos que no la reconocen, podemos mencionarles que el video de la canción “I Want to break free” de la banda británica Queen, es un homenaje a la protagonista de la serie que quería dejar de ser ama de casa.

Sazae-Zan

Se comenzó a producir como manga y desde 1969 se realizó como serie. Es conocida en prácticamente todo el continente asiático y si quieres aprender más sobre la cultura japonesa del siglo XX, esta serie con capítulos de no más de siete minutos, es para ti.                                                  

Dr. Who

Está en el récord Guiness como la serie de ciencia ficción más larga de la historia. Producida por la BBC, comenzó a emitirse en 1963 y terminó en 1989 en su primera parte; una nueva versión se creó en 2005 y todavía se mantiene al aire hasta nuestros días.

Lassie

Las aventuras de esta perrita y unos niños le dieron material a muchas generaciones con 19 temporadas y 591 episodios transmitidos desde 1954. Tiene un lugar en el corazón de mucha gente a pesar de ser una serie que culminó hace casi 50 años.

La Ley y el Orden

Luego de 20 temporadas, la serie se convirtió en una de las emisiones policiacas más importantes de la historia, sin embargo, fue cancelada en 2010 por tener una repentina caída en su rating y que lamentablemente para ellos, nunca pudieron levantar.                                                             

CSI

Ambientada en Las Vegas, se basa en las historias de varios peritos e investigadores que resuelven diferentes casos. Fue tan exitosa que su creadora decidió ambientar varias secuelas en otras ciudades como Miami o Las Vegas. Es reconocida como la serie dramática más popular a nivel internacional en toda la historia.

Grey’s Anatomy

Ha sido un parteaguas en la historia de la televisión, pues inspiró muchísimas series alrededor del mundo. Desde su inicio ha sido nominada 38 veces al Emmy y en 2019 fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor serie.

Los Simpson

No podemos decir mucho sobre la serie de dibujos animados más exitosa de la historia. Aunque muchos de sus fanáticos dicen que entró en decadencia ya hace varios años, aún se sigue transmitiendo con gran éxito alrededor del mundo y no se vislumbra pronto un final. 

@De5Y10

Fuentes:

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/series-mas-largas-de-la-historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s