En el mundo de la gastronomía, los cortes de carne siempre son muy cotizados debido a su sabor, frescura y calidad. Pero existen varios tipos de carne que se han ganado su lugar entre las 5 más finas, jugosas y solicitadas de la comida internacional.
Sahi
La carne denominada como Sahi se encuentra en Finlandia y según el World Steak Challenge, prestigiosa lista que valora las mejores carnes del mundo, ésta se encuentra en la cima por su calidad. Su precio es de 45 euros por kilo, aproximadamente $1111.50 pesos mexicanos, algo que se considera barato por el simple hecho de ser la mejor del mundo.
Angus AB Cahir
La carne tipo angus ha tenido mucho impulso en los últimos años tanto en las grandes empresas de comida rápida, como en los restaurantes europeos. Es en este continente, más precisamente en Irlanda, donde se ubica la empresa AB Cahir la cual tiene una variante de angus tan buena, que ha logrado posicionarse como la segunda mejor del mundo.
Corte Jack’s Creek
Australia es un país que aunque no se caracteriza mucho por su gastronomía, ha logrado meterse en la lista con un exquisito corte jugoso de la compañía Jack’s Creek y que se obtiene de reses finas y alimentadas exclusivamente con hierbas y semillas.
Solomillo Ayrshire
El productor danés JN Meat International obtuvo el reconocimiento por un solomillo, que se ubica en la parte baja del lomo del cerdo y que toda su vida fue alimentado únicamente con pasto.
Ojo de bife Gutrei
En la región de Galicia, en España, podemos encontrar la quinta mejor carne del mundo, un corte tipo ojo de bife que ya de por si es considerada de las mejores del mundo, pero el restaurante “Gutrei” se encargó de mejorarla y ubicarla en el top de calidad mundial.

Fuentes: