Las 10 razas de perro más extrañas

el

Son canes fuera de lo común, muy alejados de los que conocemos y vemos día con día pero por más que no sean muy conocidos, siguen siendo esos fieles compañeros que cualquier amante de los perros quisiera tener. Aquí te dejamos a las 10 razas más extrañas.                                                      

Crestado Chino

Pueden parecer muy “graciosos” a simple vista, pues carecen de pelo en gran parte del cuerpo, aunque algunos poseen largas cabelleras con un look setentero. Son muy pequeños y juguetones y sin duda serían grandes compañeros para una familia mediana.                                                                         

Dogo Tibetano

Su abundante pelaje es ideal para temperaturas muy bajas y aunque son de carácter muy reservado, son ideales para la vigilancia. Debido a su gran tamaño, son perros que necesitan atención y hacer mucho ejercicio para mantenerse con una buena salud.                                                                        

Bedlington Terrier

Si los ves, podrías confundirlos con ovejas o corderos debido a su pelaje blanco y pequeño tamaño. Son muy ágiles y activos, además de muy inteligentes por lo que saben responder con amabilidad o con mucha atención dependiendo de la situación en que se encuentren.                                   

Vallhund sueco

Es una extraña pero muy bonita combinación entre un corgi y un husky y al igual que estos últimos, tiene una gran variedad de colores. Su agilidad y valentía lo hacía ideal para el pastoreo. 

Azawakh

Una raza bastante grande y elegante que proviene del desierto del Sahara, cuestión que explica la velocidad y audacia con la que corre. Puede alcanzar hasta 75 centímetros de altura y alrededor de 25 kilogramos de peso, debido a sus largas patas.                                                                          

Puli

Debido a su aspecto, que se asemeja a un trapeador, la gente podría pensar que es un perro que está sucio y aunque su pelaje si necesita cuidados especiales, con el simple hecho de cepillarlo constantemente, podría resolverse el problema. Tienen un carácter muy amigable.      

Xoloitzcuintle

En una lista de razas raras, no podía faltar ésta de origen mexicano y que se caracteriza por no tener pelo y además faltarle cierta cantidad de piezas dentales. Proviene de las épocas prehispánicas y según las creencias de la época son conductores del alma hacia el inframundo.

Otterhound

Es un estilo de sabueso con un gusto muy particular por el agua, lo que le vuele un gran nadador. Su aspecto un poco tosco no es impedimento para ser un gran compañero de casa.                                            

Affenpinscher

Su cara es muy similar a la de un gorila o un chimpancé, pero seguramente te sorprenderá su lealtad y su fidelidad. Es uno de los perros más fieles y con más variedad en su pelaje ya que puede ser entre rojizo, blanco, negro o incluso de color gris.                                                                               

Basenji

A simple vista parece un perro bastante normal, pero su principal característica es que a pesar de no ser mudo, este perro no ladra y emite su propio sonido similar al de una risa o grito.                                                                                                                                                                                          

@De5Y10

Fuentes:

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/mascotas-las-razas-de-perros-mas-raras-y-desconocidas-del-mundo-animales-541625

https://www.cookieswil.com/es/blog/razas-de-perros-raras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s