Las 10 playas más contaminadas del mundo

el

Cuando escuchamos la palabra playa, automáticamente nuestra mente se traslada a un lugar de descanso y belleza natural, el destino más común para vacacionar en cualquier parte del mundo que cuente con una. Sin embargo, muchas de estas playas han sufrido por la irresponsabilidad y la mala educación de los vacacionistas que dejan sus desperdicios, convirtiéndolas en auténticos tiraderos de basura. Aquí te las presentamos.

Kamilo Beach, Hawái

Aunque esta isla perteneciente a los Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más conocidos y visitados del mundo, dicha playa no puede presumir lo mismo, pues al ser un lugar donde los vecinos dejan sus desperdicios, se ha convertido en un sitio peligroso por la contaminación.

Qawra, Malta

Aunque realmente no está tan llena de basura como otros miembros de la lista, muchos desperdicios de cemento y hormigón llegan hasta ella, lo que ha provocado que se le conozca como “la cloaca de Malta”.

Shandong, China

Sus aguas verdes llenas de alga no son tanto el problema, pues es una hierba marina natural, la verdadera complicación llega cuando a alguien se le ocurre tirar basura dentro del mar, ya que ésta termina siendo imposible de sacar debido a que se enreda con las algas.

Chowpatti, India

Ha sido considerada en muchas ocasiones como la playa más contaminada del mundo y no podría ser de otra forma, pues está en Mumbai, una de las ciudades más habitadas del planeta y por ende con más contaminación. Además de basura, está llena de heces fecales y desechos industriales que la vuelven un auténtico foco de infección.                                                                            

Staithes, Inglaterra

Se encuentra en el poblado de Yorkshire, que aunque es uno de los más visitados del Reino Unido, no cuenta con una gran reputación en su puerto, pues los desechos industriales de las grandes urbes lo han convertido en el más contaminado de Europa.

Doheny Beach, California

Una de las playas más contaminadas de Estados Unidos, en donde inclusive el color del agua cambió a verde, pues los restos de basura y desechos de sustancias lo han provocado en gran medida.

Mayo Beach, San Martín

Además de estar contaminada por restos de combustible, basura y otras cosas, es considerada la más peligrosa del mundo al estar justo detrás de una pista aérea, por lo que un aterrizaje mal calculado podría provocar una tragedia.

Marunda, Indonesia

Está ubicada en la capital de aquél país, Yakarta y al igual que su vecino India, tiene muchos problemas de contaminación, por lo que sus playas no escapan de esto. Marunda tiene residuos de aceite y petróleo flotando en la playa, lo que la hace imposible de visitar.                                           

Playa principal de Zihuatanejo, México

Su índice de contaminación es tan alto, que según las autoridades es la única playa mexicana que no es apta para realizar actividades recreativas, y vaya que México tiene un problema con la contaminación de sus calles y playas.

Deshuesaderos de buques en India, Bangladesh y Pakistán

Si alguna vez te preguntaste en donde terminan los barcos que ya no son utilizados o que han perdido su capacidad por alguna razón, la respuesta podrías encontrarla aquí, ya que en estos tres países se encuentran deshuesaderos de buques y botes abandonados que convierten a sus costas en auténticos cementerios de hierro y madera.                                                                         

@De5y10

Fuentes:

https://latinamericanpost.com/es/20492-las-playas-mas-contaminadas-del-mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s