Los 5 peores accidentes de la NASA

el

Desde que la exploración espacial se convirtió en un hecho, decenas de misiones se han organizado y aunque la mayoría han tenido éxito, algunas han culminado lamentablemente en tragedia por errores de cálculo o simplemente mala suerte. A continuación te presentamos cinco de los peores accidentes de la historia de la NASA.

Apollo I

En 1967, la misión del Apollo 3 se topó con un corto circuito que provocó un incendio dentro de la cápsula espacial donde los astronautas Gus Grisson, Ed White y Roger Chaffee se encontraban durante una simulación de lanzamiento. Los tres fallecieron en menos de 17 segundos debido a que la cápsula estaba llena de oxígeno, obligando a la NASA a rediseñar el transbordador y rebautizándolo como Apollo I, en honor a las víctimas.

La tragedia del Challenger

El 28 de enero de 1986, la gente se mantenía expectante por el primer lanzamiento transmitido en vivo por televisión. El Challenger representaba una ambiciosa misión por parte de la NASA y nada podía salir mal según los cálculos; lamentablemente, solo 73 segundos después de haber despegado, el trasbordador explotó matando inmediatamente a toda la tripulación compuesta por cinco hombres y dos mujeres.

Mars Observer

En 1993 la fiebre por llegar a Marte provocó que la NASA enviara una sonda no tripulada a explorar el “Planeta Rojo”; muchos esperaban con ansias su llegada, pero apenas logró entrar a la órbita de aquél planeta, se perdió contacto con la sonda por lo que millones de dólares, sueños y esfuerzos de arias décadas, terminaron perdidos en el espacio exterior.

Mars Polar Lander 

Años después del fracaso de la primera sonda, se decidió probar con otra misón no tripulada, con la plena seguridad de que esta vez sería más sencillo evadir una tragedia como la sucedida previamente. Nada más alejado de la realidad, la Mars Polar Lander, se perdió o desintegró en alguna parte del planeta vecino, acabando con las esperanzas de la NASA por explorarlo, al menos en los siguientes años.      

El Columbia

El primer día del mes de febrero del 2001 el trasbordador Columbia regresaba a la atmósfera de la Tierra después de una misión de 15 días en el espacio, cuando se desintegró provocando una terrible tragedia en donde los 7 miembros de la tripulación fallecieron. Hasta la fecha sólo se ha recuperado el 40% de los restos de dicho transbordador. 

@De5Y10

Fuentes:

https://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/noticia-nasa-soyuz-grandes-tragedias-espacio-fotos-video-youtube-columbia-challenger-nedelin-62000/1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s