10 caricaturistas famosos e influyentes

el

La caricatura siempre ha tenido un toque irreverente y satírico que regularmente se enfoca en realizar críticas sociales, exagerando los rasgos físicos de los personajes. Ésta ha sido la razón por la que muchos caricaturistas han figurado en el medio.

En nuestro top 10 te mostramos a algunos de los más recordados y reconocidos en el mundo.                                        

Xavier Bonilla

Su crítica por medio de los dibujos que realiza le trajo incluso problemas con el gobierno de su país. Sin embargo, él asegura que aunque haya discrepancias, el humor es una forma de sobrellevar los grandes problemas que existen en la sociedad.      

Mort Drucker

Es uno de los más famosos y reconocidos de su historia, pues su participación en portadas de la revista TIME -entre otras publicaciones- realizando sátiras de películas, programas o series lo ha colocado en un lugar que parece ser difícil de alcanzar: en el reconocimiento de sus colegas.

Vladimir Flórez “Vladdo”

Su gran capacidad como dibujante le ha permitido llevarse varios galardones para reconocer su trayectoria en su natal Colombia; premios de periodismo y excelencia lo colocan como uno de los caricaturistas políticos con mayor impacto social.     

Tom Richmond

Admirador y colega de Drucker, con quien ha colaborado en la revista MAD. Desde joven le encantó dibujar con sátira, pero eso le acarreó varios castigos en la escuela por lo que no lo veía como una profesión, sin embargo, hoy es uno de los caricaturistas cómicos más reconocidos. 

Theo Moudakis

Es un caricaturista canadiense muy interesado por la política de los Estados Unidos; ha levantado varias polémicas ilustraciones sobre acontecimientos de la vida de aquél país.                                       

Paco Calderón

Siempre polémico, pues nunca ha sido bien visto por varios de sus colegas, al ser un impulsor de que se le quitara el privilegio de la condonación de impuestos que el gremio de los caricaturistas mexicanos tenía. Lleva años ilustrando para el periódico Reforma y también externando públicamente de su deseo de que la UNAM cobre colegiaturas.

Trino Camacho

Es quizá uno de los más famosos en el medio mexicano, pues sus caricaturas se reconocen a cualquier nivel. Ha realizado críticas de política, deportes, espectáculos y cuanto ámbito nos imaginemos. Su trabajo actual en el diario La Jornada ha trascendido mucho.

Matt Davies

Uno de los caricaturistas norteamericanos con más prestigio; su trabajo para el New York Times, lo ha hecho ganar premios como el Pulitzer y ha llevado a su trabajo al reconocimiento internacional.

Al Hirschfeld

Es un caricaturista nacido en Estados Unidos y considerado una leyenda al exponer sus obras en grandes museos como el Metropolitano de Nueva York. A pesar de que sus caricaturas ya son consideradas antiguas, siguen siendo de las más reconocidas.

Chappatte

Nacido en Pakistán, es un defensor de la caricatura como medio para entendimiento y crítica en los pueblos. Comenta tanto cuestiones de política como terrorismo y eso lo ha llevado a colaborar con el New York Times y otras importantes publicaciones en el mundo.                                      

@De5Y10

Fuentes:

https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ihubo-caricaturistas-de-prensa-famosos-e-influyentes

http://karen-caricaturacom.blogspot.com/p/caricaturistas-famosos.html

https://redaccion.lamula.pe/2015/01/24/los-20-humoristas-politicos-que-no-debes-dejar-de-seguir/enriquelarrea/

https://de10.com.mx/top-10/10-caricaturistas-mexicanos-que-debes-seguir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s